SuperHandball Magazine en MLA
PROD2 Y N1 DE FRANCIA 17/5/2015

La mejor despedida

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El día más esperado para el US Ivry llegó: la despedida de la PROD2. Con el título y la vuelta a la Liga Nacional asegurada desde hace 15 días, el equipo de Sebastián y Pablo Simonet cerró la actuación en la segunda división con un invicto de 12 partidos. Mientras que el Billère Handball de Leonardo Querín terminó en la séptima posición y quedó marginado del repechaje por el segundo ascenso. Además los argentinos en la tercera división.

En la cierre de la temporada el US Ivry ganó 27-24 ante Massy Essonne Handball un partido que tuvo controlado durante el primer tiempo (parcial de 15-10). En el segundo, los visitantes acortaron las distancias en el marcador y a menos de 1 minuto para la conclusión estaban 1 abajo (25-24), pero con una racha de 2-0 el conjunto local se despidió de la categoría con un triunfo.

De los hermanos Simonet el único que jugó fue Pablo y convirtió 1 gol sobre la misma cantidad de lanzamientos en los 35 minutos que estuvo en la cancha.

US Ivry finalizó la campaña con 66 puntos y un récord de 19 victorias, 4 empates y 1 derrota. Con 701 goles fue el cuarto que más tantos convirtió detrás de Chartres Metropole Handball (717), Grand Nancy ASPTT HB (710) y UMS Pontault Combault Handball (705). Con 607 tantos en contra tuvo la valla menos vencida.

A parte del retorno a la Liga Nacional, US Ivry también fue el que más lejos llegó en la Copa de Francia entre los equipos del ascenso. Perdió en cuartos de final ante el Chambery, en lo que es la única derrota de 2015.

Querín, en tanto, tuvo una destacada actuación con el Billère Handball. Aportó 7 goles y culminó como el segundo máximo anotador en la victoria 32-25 ante el Dijon Bourgogne HB, sin embargo el resultado positivo no alcanzó para culminar en el Top 5 pese a que tenía una pequeña chance matemática.

En la última fecha de la ronda de grupos de la N1 el SMV Vernon capitaneado por Fernando García venció 27-26 a Cercle Paul Bert Rennes HB y terminó primero en el Grupo 2 por tener mejor diferencia de gol. Fuera de la carrera por el ascenso, Lucas Moscariello y Nicolás Zungri terminaron su primera experiencia europea. El ex Manuel Dorrego en el Grupo 2 se despidió con 3 goles en la derrota 33-34 del Montelimar/Cruas Handball ante Grenoble SMH/GUC, mientras que el jugador proveniente de Sedalo con el Saint Gratien Handball Club superó 34-28 a Belfort AUHB.

Foto: El campeón US Ivry se despidió de la PROD2 con una victoria. (hand-ivry.org)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados