SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL SERBIA 2013 11/12/2013

La mejor versión argentina

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Un Mundial no da descanso y a menos de 24 horas de la presentación con Noruega, Argentina volvió a salir a la cancha para enfrentar a otro rival de peso como España, bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en el Mundial Brasil 2011. Las conducidas por Eduardo Peruchena perdieron 25-19, aunque nuevamente en cuanto al juego dieron señales muy positivas.

Ante un rival que apeló a la segunda unidad para darles descanso a las jugadoras más importantes, Argentina mostró paciencia en el ataque posicional y generó peligro por el lado de las extremos, principalmente con Lucía Haro y Valeria Bianchi.

A medida que fue transcurriendo el partido, la defensa española se endureció y dejó sin espacios al ataque argentino. De todos modos Argentina, sobre todo en el primer tiempo, aprovechó las superioridades numéricas y se fue al descanso perdiendo por 3 (14 11) después de haber estado abajo por 6 (14-8).

Durante el complemento España siguió manejando el trámite llegando a sacar en 2 oportunidades una máxima de 7 goles (23-16 y 24-17) gracias a los tiros fáciles que generaba con el rápido movimiento de la pelota. Sin embargo, y pese a lo que indican las estadísticas, en ningún momento del encuentro correspondiente al Grupo C Argentina se vio ampliamente superada ni avasallada por España.

Haro, que fue la goleadora argentina con 5 goles, se retiró de la cancha lesionada en la rodilla derecha luego de sufrir un golpe en una jugada desafortunada cerca del final. Según Peruchena en declaraciones a la página de la IHF, la cordobesa que juega en Unión Eléctrica sufrió una lesión en los ligamentos y se perderá el resto del torneo.

Los demás goles argentinos los convirtieron Manuela Pizzo (4), Elke Karsten (2), Amelia Belotti, Luciana Mendoza (3), Macarena Alonso y Valeria Bianchi (1).

“Podemos estar orgullosas de la manera en la que jugamos porque complicamos a uno de los mejores equipos del mundo. Ahora tenemos que mirar para adelante, especialmente a Río 2016 porque el proyecto gira en torno a ese evento. También estamos ansiosas de seguir mejorando en este Mundial”, destacó Pizzo, una de las 4 profesionales del plantel.

Al igual que el lunes lo hizo el entrenador noruego Thorir Hergeirsson, Jorge Dueña también destacó al equipo argentino: “Hicieron un tremendo progreso y definitivamente será un equipo para ver en el futuro”.

La próxima presentación Argentina será el jueves ante Polonia desde las 14:00 y se verá en diferido por TyC Sports a la noche desde la 1 de la mañana.

Foto: Pese a la derrota, ante España Argentina volvió a tener una buena actuación. (EFE)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados