SuperHandball Magazine en MLA
VENCIÓ EN EL CLÁSICO A SEDALO 28/8/2014

La monarquía de Cideco

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

En el encuentro adelantado jugado este miércoles y en uno de los clásicos más importantes del handball femenino, Cideco se quedó con un gran triunfo frente a Sedalo por 22-20 en un partido en el que las de Umberto Cuenca pudieron haber  ogrado una mayor diferencia pero que no lo hicieron por la mejora, en el final, en su rendimiento de las de Pablo Stanevicius.

A pesar de que no fue un partido muy bien jugado por ninguno de los dos equipos, las de Lanús Este pudieron sacar chapa adentro del 40x20 y demostraron por qué siguen en la punta del torneo: "Empezó parejo, con pocos goles, muchas imprecisiones de ambos equipos y recién en los últimos diez minutos del primer tiempo pudimos sacar diferencia de contragolpe, terminando 12-6 arriba”, comenzó la arquera Leila Niño, de Cideco.

"El primer tiempo empezó gol a gol y de a poco fuimos controlando el partido. Tuvimos situaciones claras y en varias situaciones no fuimos efectivas. Después tuvimos un bache en que no metimos goles en el ataque, ellas aprovecharon nuestros errores y se acercaron con goles de contragolpe", declaró Ivana Eliges, también de las ganadoras.

Para la experimentada Mariana Sanguinetti, otra de las comandadas por Cuenca, este partido no fue de los mejores para Cideco: "La verdad que el partido fue malo, las condiciones de la cancha no favorecieron al juego ya que resbalaba mucho y la pelota no picaba. Nunca pudimos encontrar nuestro juego pero por lo menos se ganó y se les dio minutos a jugadoras más chicas para que tengan roce en estos partidos. Es un paso más al objetivo que tenemos".

“El segundo tiempo empezó igual, con muchos errores pero mantuvimos la diferencia. En los últimos diez minutos nosotras bajamos el ritmo y ellas lo subieron, pero terminamos arriba por dos. La clave fue que cometimos menos errores que ellas y tuvimos más efectividad a la hora de lanzar al arco", sentenció la guardameta de Cideco.


La tabla de LHD: Cideco (9 puntos)*; Ferro, Dorrego, Luján y Vi. Lo. (6); Sedalo (5)*; Estudiantes (4); Argentinos, Mitre, Quilmes, Cid Moreno y San Miguel (2). * Un partido más.

Completarán la F3 de este sábado: Ferro vs. Dorrego, Argentinos vs. Luján, Mitre vs. Quilmes, Estudiantes vs. Vi.Lo. y San Miguel vs. Cid Moreno.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados