SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 31/10/2015

La noche perfecta

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Sostenido en un gran trabajo defensivo y en la tarea del arquero Vincent Gerard, que fue el que terminó con más atajadas en la octava jornada (19), el Montpellier derrotó al PSG Handball 32-31 en un encuentro de alta tensión.

Los locales, con Baptiste Bonnefornd como goleador (8 tantos), estaban 2 goles arriba a los 57:46 minutos (31-29), pero los visitantes establecieron un parcial de 2-0 para igualar 31-31. Después de un tiempo muerto pedido por el entrenador Patrice Canayer, desde los 7 metros Montpellier volvió a ponerse al frente.

PSG Handball tuvo el último ataque ante una defensa que perdió a Michael Gigou por descalificación a raíz de una infracción. Mikkel Hansen ejecutó el lanzamiento, pero la pelota dio en la barrera y desató el festejo en el repleto estadio Park&Suites Arena.

Una de las claves de la victoria estuvo en haber frenado a Hansen. La estrella danesa, máximo anotador de la Champions League y de la liga francesa, en 7 de los últimas 8 presentaciones convirtió 10 o más goles. Sin embargo, en esta oportunidad sólo anotó 6 y la mayoría sucedieron recién en el tramo final. De todas maneras, le alcanzó para compartir el lugar del goleador parisino con Daniel Narcise.

Simonet, por su parte, tuvo una destacada actuación moviendo los hilos de la ofensiva del Montpellier, que volvió a quedar a 2 puntos de la punta. El ex SAG Vila Ballester también aportó en la red. Convirtió 5 goles, varios en momentos calientes cuando el PSG Handball acechaba en el resultado, en 6 lanzamientos que lo ubicaron como el segundo goleador de su equipo junto con Dragan Gajic. Mientras que el brasilero Felipe Borges hizo 2 goles.

Con respecto a Sebastián y Pablo Simonet, el US Ivry volvió al triunfo luego de 2 derrotas y consiguió despegarse un poco de la zona de descenso. En un trámite en el que dominó en la mayor parte del desarrollo, se impuso 34-30 ante Aix UCH, que recién sobre el cierre pudo acortar algo las distancias, aunque ya era tarde.

En la victoria, la tercera que consigue el US Ivry desde el retorno a la Liga Nacional, Sebastián finalizó con 4 goles en 7 tiros, mientras que su hermano Pablo no realizó lanzamientos.

HBC Nantes, en tanto, otra vez contó con un Schulz, que la semana que viene visitará al Chino Simonet, protagonista. En la clara victoria 32-26 ante Tremblay el arquero de la selección nacional finalizó con 12 atajadas (36%) e igualó el mejor registro personal de la temporada. El chileno Rodrigo Salinas, por su parte, anotó 3 de 4 lanzamientos.

Otros resultados: Saint Raphael-Nimes 35-33, Dunkerque-Chartres Métropole 29-29, Chámbery (sin goles de Joao Silva)-Cesson Rennes 27-19 y Fenix Toulouse Handball-US Créteil 30-31.

Posiciones: PSG Handball (14 puntos), Montpellier, Saint Raphael (12), Cesson Rennes (11), US Créteil (10), Nimes, Chámbery (9), HBC Nantes (8), Dunkerque (7), Fenix Toulouse Handball, US Ivry (6), Aix UCH (5), Tremblay (2) y Chartres Métrople (1).

Foto: Montpellier festeja una importante y sufrida victoria ante el PSG Handball. (PG Photography)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados