SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 23/3/2014

La noticia es que volvió Pablito

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Por la fecha 19 el Montpellier de Diego Simonet alcanzó la séptima victoria consecutiva en la liga, mientras que en la Copa EHF mantiene el puntaje perfecto y se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final. En el US Ivry hubo dos novedades, una buena y otra mala. La positiva es que reapareció Pablo Simonet, la negativa es que volvió a perder y otra vez se ubica en zona de descenso. Además, la actividad de los argentinos en el ascenso.

Montpellier sufrió más de la cuenta para imponerse 28-29 en en la visita al Aix UCH, rival que figura en la parte baja de la tabla. En el primer tiempo el conjunto de Patrice Canayer llegó a sacar una máxima de 4 goles, pero se fue al descanso 13-14 arriba. Al comienzo de la segunda parte, los locales dieron vuelta el marcador (15-13) y definitivamente emparejaron las acciones. 

A partir de ahí fue partido gol a gol y se definió en la última posesión para el Montpellier, que aprovechó que su rival había sufrido una exclusión. Diego Simonet aportó 3 goles en 5 lanzamientos.

Luego de esta presentación, Montpellier viajó a Macedonia para enfrentar al HC Zomimak en la quinta jornada del Grupo B de la Copa EHF. Con 2 tantos del ex SAG Villa Ballester, el equipo francés ganó por un abultado 19-32 ante un oponente ya eliminado y a falta de un partido se aseguró la presencia en la siguiente ronda.

Con respecto al US Ivry, el menor de la familia Simonet volvió a jugar luego de casi 5 meses y de 13 encuentros ausente en la liga. Se había lesionado el 9 de octubre del año pasado ante PSG Handball y retornó el viernes con 1 gol en la caída 31-23 ante Saint Raphael. Su hermano Sebastián también anotó 1 tanto.

Excepto un pasaje en la primer parte, US Ivry estuvo adelante hasta los 35:26 minutos del segundo tiempo. A partir de ese momento, Saint Raphael revirtió el tanteador con un parcial de 7-2 y nunca más volvió a estar en desventaja.

Las próximas semanas en la lucha por la permanencia serán claves para US Ivry porque el jueves 27 de marzo enfrentará a Dijon Handball, que marcha último, y el miércoles 9 de abril lo hará ante Tremblay, el rival más directo en la carrera por evitar el descenso.

El resto de los resultados: Chambéry-Cesson Rennes 26-31, Nimes-PSG Handball 22 29, Fenix Toulouse-Dijon Handball 30-26, Dunkerque-HBC Nantes 24-25 y Sélestat Tremblay 24-24. 

Posiciones: Dunkerque (31 puntos), PSG Handball (30), Montpellier (28), Fenix Toulouse Handball, HBC Nantes (25), Cesson Rennes (21), Saint Raphael (20), Chambéry (19), Nimes (15), Aix UCH (14), Sélestat (13), Tremblay (9), US Ivry (8) y Dijon Handball (6).

En la fecha 19 de la PRDO2, con 3 goles de Federico Vieyra, Istres Ouest Provence Handball cayó 19-32 ante Grand Nancy, sin embargo se mantiene en la segunda colocación, aunque lejos del líder US Créteil, que superó como visitante 20-30 al SMV Vernon de Fernando García. El ex Ferro, reincorporado al equipo luego del paso por los Juegos Sudamericanos, registró 11 atajadas en 37 lanzamientos con una efectividad del 30 por ciento. Querin, por su parte, convirtió 3 tantos en el 24-26 del Billère Handball, tercero, ante Valence Handball. 

Foto: Montpellier sigue a paso firme en la liga y en la Copa EHF. (Foto vía Facebook oficial del Montpellier)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados