SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 18/11/2013

La novena de los argentinos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La Primera Nacional entregó una novena fecha con muchas actuaciones destacadas de argentinos. El Terraquilia Carpi de Martín Molina y Nicolás Polito sigue puntero del Grupo B, que tiene protagonistas al Ambra dirigido por Roberto Morlacco y al Teknoelettronica Teramo de Robertino Pagano. Además hubo buenas actuaciones de Emanuel Álvarez, Luciano Brancanforte y Mariano Bertolez. Por otra parte, el Jomi Salerno de Amelia Belotti quedó afuera de la Recopa europea.

Terraquilia Carpi sigue como líder de su zona y es uno de los 3 invictos que tiene la liga italiana. En la presentación del sábado aplastó 25-44 a ASP Farmigea con 7 goles de Molina, que lo ubicaron como uno de los goleadores del equipo, y 1 de Polito.

Como escoltas con la misma cantidad de puntos aparecen Ambra, que superó 38-37 a SGM Handball Estense en un duro partido, y Teknoelettronica Teramo, que con 9 goles de Pagano venció 34-30 a Luciana Mosconi Dorica Ancona.

Por el Grupo C hubo otro importante desempeño de Bertolez. El zurdo cordobés ex River Plate convirtió 8 goles y en su tercer partido en el handball italiano por segunda vez se destacó como goleador del Pallamano Conversano. Pese a su actuación, no pudo evitar la cuarta derrota consecutiva. Esta vez fue 29-33 ante el líder Junior Fasano.

Bertolez ya siente el rigor que significa jugar en Europa. “Creo que Junior Fasano fue el equipo más duro que me toco enfrentar en mi vida. Una muralla en defensa. Destruido”, escribió en Twitter después del partido.

Con 3 goles de Esteban Taurian y con Javier Grande en el arco, Pallamano Benevento consiguió un muy buen triunfo frente a Lazio y en su temporada debut en la máxima división se mantiene en zona de playoff.

Brancanforte, por su parte, volvió a ser la referencia ofensiva del Teamnetwork Albatro Siracusa. El ex Sedalo aportó 9 tantos en el sorpresivo triunfo 24-21 ante Semat Fondi, ubicado en el segundo puesto, y que contó con Molineri, autor de 3 goles.

En tanto CUS Chieti ganó por penales 30-31 después de empatar 25 25 en el tiempo regular de juego ante Geoter Gaeta, aunque estuvieron ausentes Javier Anzaldo y Elio Wolter.

Con respecto al Grupo A, hubo cruce de argentinos. El Cassano Magnago de Alejo Carrara (0 goles) se impuso 29-32 ante el Metelli Cologne del necochense Emanuel Álvarez, con pasado en River Plate e integrante de la selección argentina de beach handball, que aportó 9 goles.


Eliminado en tercera ronda

Con 5 goles de Belotti, el sábado Jomi Salerno dio la sorpresa ante el Tertnes Bergen noruego y empató 33-33 en el primer partido de la serie de la Recopa europea que se disputó íntegramente en Salerno. El domingo, en cambio, se dio la lógica. El conjunto nórdico impuso la mayor experiencia internacional y ganó 16-25 para sellar el pase a los octavos de final. En este encuentro la ex SAG Almirante Brown convirtió 3 goles.

De esta manera se terminó la temporada internacional para el campeón italiano, que también incluyo participación en la fase clasificatoria de la Champions League. Al margen de los resultados, una buena experiencia para Belotti, que jugó a un nivel que no es habitual para una jugadora argentina.

Paralelamente se disputó fecha 5 en la Serie A1 que, por supuesto, no contó con la participación de Jomi Salerno, que se pondrá el día ante Sinergia Sassari el 28 de noviembre.

El Artro Globo Allianz Teramo con 5 argentinas continúa sin sumar puntos. Esta vez perdió 23-20 con Cassano Magnago (Laura Alarcon 1 gol). Para el conjunto de la ciudad de Teramo anotaron Cintia Albertini (5), Sofía Bellardinelli (2) y Melina Cozzi (1). Atajó Constanza Bergallo y Lucila Stettler no figuró en la planilla.

Resultados y posiciones

Primera Nacional-Fecha 8

Grupo A: Meran-SSV Bozen 24-34, Forst Brixen-Trieste 24-23, Metallsider Mezzocorona-Pressano 26-37 y Metelli Cologne-Cassano Magnago 29-32. Libre: Visa Oderzo Bonollo Emmeti.

Posiciones: SSV Bozen (21 puntos), Trieste, Cassano Magnago (15), Pressano (12), Meran(10), Forst Brixen, Metallsider Mezzocorona (9), Metelli Cologne (5) y Visa Oderzo Bonollo Emmeti (0).

Grupo B: ASP Farmigea-Terraquilia Carpi 25-44, Ambra-SGM Handball Estense 38-37, Romagna Handball-Bologna United 34-25 y Teknoelettronica Teramo-Luciana Mosconi Dorica Ancona 34-30. Libre: Nuova Era Casalgrande.

Posiciones: Terraquilia Carpi (21 puntos), Ambra, TeknoElettronica Teramo (18), SGM Handball Estense (14), Romagna (10), Luciana Mosconi Dorica (7), Nuova Era Casalgrande, Bologna United (3) y ASP Farmigea (2).

Grupo C: Teamnetwork Albatro Siracusa-Semat Fondi 24-21, Pallamano Conversano-Junior Fasano 29-33, Geoter Gaeta-CUS Chieti 30-31 y Lazio-Pallamano Benevento 27-29. Libre: CUS Palermo.

Posiciones: Junior Fasano (21 puntos), Semat Fondi (15), Lazio (14), Pallamano Benevento(12), CUS Palermo (10), Teamnetwork Albatro Siracusa (9), CUS Chieti (8), Pallamano Conversano (6) y Geoter Gaeta (1).

Serie A1F

Fecha 5

Amatori Conversano-Ali Mestrino 35-21, Casalgrande Padana-Altavilla Scina Palermo 25-22 y Cassano Magnago-Artro Globo Allianz Teramo 23-20. El 28 de noviembre completan Sinergia Sassari-Jomi Salerno.

Posiciones: Amatori Conversano (15 puntos), Jomi Salerno (12*), Altavilla Scinà Palermo (8), Alì Mestrino (7), Cassano Magnago (6), Sinergia Sassari (**), Casalgrande Padana (3) y Artrò Globo Allianz Teramo (0*).

*Un partido menos
**Dos partidos menos

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados