SuperHandball Magazine en MLA
SUPER-4 COPA NATIVA 2/12/2011

La opinión de los protagonistas

Enviar Artículoenviar artículo

Cristina La Rosa

La sala John Lennon de The Cavern vivó una tarde con un ambiente distendido y alegre. En ese marco se celebró la conferencia de prensa que lanzó el evento local más esperado del año: la versión 2011 del Super-4, que contara con Natica como Main Sponsor. A continuación una síntesis de la opinión de los protagonistas de cada club participante (HACÉ CLIK AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DEL EVENTO).

“Antes éramos un equipo corto y nos agarraba River o Quilmes y nos mataba con el recambio; pero ahora somos 20 pibes y creo que eso es un plus. Y después las inferiores también están en un gran momento lo que hace que después lleguen a Liga con un buen nivel como para no desentonar. Igualmente sabemos que cualquiera le puede ganar a cualquiera”. Explicó Manuel Correche, jugador de Ward, cuando le preguntaron acerca de la supremacía de su equipo durante los torneos Apertura y Clausura 2011.

De los tres partidos previos al Súper 4 quien se llevará todos los flashes será River-Quilmes, pues representará una semi o final anticipada. En referencia a eso el arquero millonario aseguró: “Va a ser un partido para quedarse a verlo, nosotros estamos muy bien en defensa creo que es lo mejor de River y ellos tienen un potente ataque asique va a ser un partido durísimo”.

Mitre vuelve a meterse en la gala en condición de tapado, de sorpresa. Cabe recordar que estuvo muy cerca de descender y sin embargo ahora tendrá su choque de jueves por la tarde con Sedalo. En relación a esa irregularidad Olivero declaro: “Creo que las lesiones nos jugaron una mala pasada, tuvimos varias. Sin embargo, parece que el Nacional nos sirvió mucho y nos levantó un poco. Pudimos encontrar cierta regularidad y bueno acá estamos”.

Refiriéndose a este partido el representante de Ward, que espera por Sedalo o Mitre, aseveró: “Tenemos con Mitre como una sed de venganza ya que ellos nos sacaron algunos puntos, de hecho cuando estuvieron complicados y dependían del partido con nosotros salieron con todo y nos pasaron por arriba, pero en realidad cualquiera de los dos va a ser complicado”.

En lo que fue tal vez la nota de color, el hombre de Sedalo autor de aquel “gol imposible” respondió: “Ese gol fue especial, único y creo que no se va a volver a ver por un buen tiempo. Sin ir más lejos el primer partido después de Guadalajara tuve el mismo tiro libre desde el mismo lugar y ya cuando agarre la pelota toda la barrera estaba clavada en el primer palo así que no creo que lo pueda volver a hacer”.

Saliendo por un rato del libreto, Kogovsek aseguró en relación a lo conseguido en Guadalajara: “Recién ahora nos cayó la ficha de la clasificación pero realmente vamos a terminar de caer cuando estemos allá. Nosotros ahora ya nos juntamos en el Cenard y nos estamos preparando para algo que no sabemos bien como es: siempre lo vimos por televisión. Así que recién nos vamos a dar cuenta de donde estamos el día del pitazo inicial en el primer partido”.

Volviendo al Súper 4 el Jet Daniel Rodríguez aceptó, entre risas, luego de una pregunta perspicaz de Hernán de Lorenzi. "A Luján no se lo tiene demasiado en cuenta por la no participación activa en ninguna de las competencias". Y aseguró: “Hace mucho que Luján no gana algo, pero igualmente es un equipo con mucha historia y ellos lo saben. De todas formas está todo muy parejo y si bien nosotros entramos en el séptimo lugar va a estar muy peleado”.

Facundo Torres, el hombre del Cervecero, prácticamente dijo lo mismo con respecto a la paridad que tiene hoy los equipos en Liga y reconoció: “Siempre en todos los Súper-4 nos va mal o perdemos la final o quedamos afuera en semi y ahora nos toca River a quien nos hubiera gustado cruzar más adelante. Esto es un solo partido y si tenes un día malo: listo, estas afuera. Pero bueno los partidos hay que jugarlos”.

Indudablemente va a ser un torneo sumamente parejo y en donde seguro va a haber algún batacazo, el mismo se va a desarrollar el 8-9-10 y 11 de diciembre en la Sociedad Alemana de Gimnasia Villa Ballester y se espera un enorme marco incentivado obviamente por lo que sucedió durante este año de la mano de los Gladiadores. Para culminar como dijo el mítico Andrés: que el torneo sea una fiesta para el handball y que gane el mejor.

Foto: José Brusco para Superhandball. Federico Pizarro, uno de los condimentos que tuvo la tarde-noche del Paseo la Plaza.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados