SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 20/5/2013

La pelea del medio y el otro torneo

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Con el encuentro entre Ballester y Ward como mayor atractivo de la fecha, el resto de la jornada regaló cinco partidos que siguen perfilando a los equipos en este Apertura. La recuperación de Quilmes. Nuevos tres puntos para River. Importantes triunfos de Dorrego y Defensa. La vuelta a la victoria de Luján y el resultado puesto entre Sedalo y Ferro (34-26) por el partido adelantado de la fecha.

Quilmes volvió al triunfo

Quilmes volvió a sumar de a tres luego de la derrota con Sedalo y el empate con Lujan. Lesiones y sanciones complicaron el presente de un Cervecero que se encontraba invicto y en la punta. En un partido intenso, pero en el que estuvo al mando durante los 60 minutos, pudo reencontrarse con el triunfo ante Lomas al vencerlo por 22 a 19.

El comienzo fue para Quilmes que comenzó 4 a 1 arriba. Defensa 3-2-1 efectiva y un Federico Truffini que se hacía presente en el arco. Gran partido de Marco Aveiro, que obligó a Lomas a tomarlo con marca personal en el complemento. Ventaja de tres goles para irse al entretiempo: 11-8.

Sin demasiados sobresaltos, el Cervecero supo mantener la ventaja llegando a estar cuatro goles arriba. Buena tarea de Foppiani desde el extremo anotando para los suyos. En Quilmes se destaca la vuelta de Zago, quien ingresó a los 15’ del segundo tiempo.

Por su parte, en Lomas el siempre batallador Crevatín comprometía defensivamente a la visita junto al trabajo de Tomas Penso. De todas maneras, los de Cristian Gull no permitieron el quiebre del partido y se llevaron los tres puntos.

River y tres puntos de oro ante Un.Lu.

Partido intenso en el gimnasio de Quilmes, allí River se impuso ante Unlu por 28 a 27 en un encuentro parejo y que pudo haber sido para cualquiera.

Tramite de gol a gol y paridad durante los sesenta minutos. Variantes defensivas de ambos lados. El millonario comenzó defendiendo 5-1, pasó a una 6-0 y alternó con marcas personales sobre Guido Riccobelli y Juan Pablo Fernández, de gran partido en Unlu. Por su parte, los de San Fernando plantearon una 6-0 pasando luego sobre el final a una 5-1.

Matías Lima fue el encargado de llevar adelante a La Banda, que se encontró en gran parte del partido abajo en el marcador. Los primeros 30’ finalizaron empatados 14 a 14. Una mejor toma de decisiones y exclusiones, que complicaron a los de San Fernando, terminaron de inclinar la balanza.

Sobre el cierre del encuentro ya con el marcador 28 a 27, Unlu tuvo la última pelota para empatar el partido. Con 15 segundos en el reloj Ratti pidió minuto, pero la pelota no encontró la red.

Luján bajó a Polvorines

De igualar con Quilmes a perder con Ferro y pasar a vencer a Polvorines. Lujan se encuentra en un camino con altibajos que lo ubican en el sexto lugar de la tabla. Este sábado le ganó a la pólvora por 20 a 19 y sumó su tercer triunfo en el campeonato.

Comprometido en su aductor, Gabriel Nardelli no jugó el partido para Polvorines. En un partido gol a gol y con bajo goleo los destacados fueron Cristian Campos y la incorporación de Lujan en el arco, Facundo Leveroni (proveniente de Vicente López, de la primera división). El conjunto de Federico Bessaso supo controlar a Moras con marca personal, pero los espacios otorgados fueron suficientes para darle libertad a un Kitty encendido.

Los primeros 30’ concluyeron por la mínima: 10-9 para Lujan. En el complemento la ventaja llegó a ser de tres tantos. Polvorines supo descontar, pero los de San Martin tuvieron la templanza suficiente como para llevarse un partido en el que jugó mejor que su rival.

Dorrego, más que nunca de Liga

Nueva victoria para Dorrego y el objetivo que se acerca. Los de Hernán Siso superaron como locales a Estudiantes por 27 a 21 y llegaron a su tercer triunfo en el certamen.

Defensas 5-1 de ambos lados. Mejor los de Morón en el arranque: 4-0. Juego constante por parte del Pincha con el pívot, pero que Dorrego supo controlar. Con el correr de los minutos los platenses acortaron la distancia: 6-3.

Promediando el primer tiempo ingresó Fernando López, último refuerzo de Dorrego que hacia su debut, y a diez del entretiempo hubo roja para el también recién ingresado Rubén Busolín. De todas maneras, el local supo controlar el partido y se encontraba 17-11.

El segundo tiempo mostró un trámite mucho más parejo. Dorrego no supo parar el balón y Estudiantes se encontraba con otra actitud. Sin poder acortar la distancia hubo diez tantos por lado para cerrar el 27 a 21 final. Gran partido de Baronetto, siempre goleador en Dorrego, y buen aporte del juvenil Iván Serrano.

Defensa batió a Mitre en un encuentro que valía doble

Enorme victoria de Defensa y Justicia ante Mitre por 23 a 22 que suma nuevamente de a tres y comienza a palpar más de cerca su objetivo.

Como lo indica el resultado, el partido fue peleado y luchado hasta el final. Castro por el lado de la visita y Carbone por el lado de los locales, los dos puntos fuertes de ambos equipos. El primer tiempo fue favorable para Defensa y Justicia que supo sacar una ventaja de cuatro goles. Con el juego que lo caracteriza y haciéndose fuerte de atrás para adelante pudo mantenerla hasta los minutos finales, donde Mitre logró el descuento pero no tuvo tiempo suficiente como para quebrar el partido.

Foto: Extraída de la página de Defensa y Justicia Handball en Facebook.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados