SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 16/5/2015

La pelea en la parte alta

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

La séptima fecha de la LHD se viene con buenos encuentros para ver a pesar de que, nuevamente, los equipos no podrán contar con las jugadoras que forman parte de la Selección Argentina. Cideco y Vicente López deberán ir a buscar los tres puntos para mantenerse en la cúspide: las de Lanús Este irán a Mariano Acosta, mientras que las de zona norte visitarán a Mitre. Además, uno de los choques más esperados, a pesar de las ausencias: Ferro vs. Luján.

Duelo de titanes con muchas bajas

En el encuentro más interesante para ver de este fin de semana, tanto Ferro como Luján (ambos 2° con 14 puntos) se verán las caras para seguir siendo escoltas de la LHD. El choque se dará a las 18.00 horas en el Romero Brest y con el arbitraje de Álvarez/Casella. 

La verdolaga Flor Ponce de León declaró: “Va a ser un partido especial ya que de ambos lados contamos con bajas muy importantes y determinantes. Así y todo opino que los dos partidos que jugaron las chicas sin las de la selección ayudaron para que se suelten asumiendo el rol de titulares".

Entre las lujaneras, Rocio Ocanto manifestó: “Va a estar complicado pero también sabemos que es un partido aparte ya que ambos equipos no vamos a contar con las chicas que viajan a Cuba. Esta semana nos enfocamos en afianzar algunos detalles para poder llegar lo mejor posible al sábado”.

Las ausencias por la Selección Argentina serán Bianchi y Mena en Luján y Carratú, Salvadó y Crivelli en Ferro. En el Apertura pasado, Ferro le ganó a Luján 21 24. En el último Clausura, las lujaneras se tomaron revancha por 25-18, mientras que, por la final del Súper 4, las de Juan Jung se consagraron campeonas al vencer 24 a 18.


Cideco y otra prueba

Cideco (1° con 18 puntos) deberá visitar a una de las sensaciones de este torneo: Mariano Acosta (2° con 14), equipo que comenzó consiguiendo triunfos importantes pero que viene de perder el último partido. El choque se dará en la Sagrada Familia a las 18.00 horas y con el arbitraje de Rosemberg/Patiño. 

Ana Gnecco, de las locales, afirmó: “Sabemos que va a ser un partido duro, esperamos poder hacer un partido prolijo sabiendo que este torneo lo tenemos que aprovechar al máximo para medirnos y poder seguir corrigiendo errores que, en LHD, el otro equipo no perdona. Pero bueno, esperamos poder estar a la altura. Físicamente tenemos la baja de Luciana Wahnschaffe que esperamos se pueda incorporar a fines de mayo por su lesión en la mano”. 

Entre las de Cideco, Ariadna Santa Clara manifestó: “Tuvimos la oportunidad de jugar varios amistosos el año pasado, antes del Súper 7 y es un equipo joven que está creciendo rápido. Por suerte nosotras estamos pasando un buen momento como grupo y se nos están dando los resultados. Físicamente, las chicas que estaban lastimadas en las primeras fechas (Ibarra y Stilmaszuk) ya están recuperadas”. 

Perdiendo a Xoana Iacoi por su presencia con la Selección, Mariana Sanguinetti sostuvo: “Nos conocemos bastante porque hicimos varios partidos amistosos. Como siempre los partidos hay que jugarlos y estar concentradas para no perder el objetivo”.


Vi.Lo. irá a visitar a Mitre 

Perdiendo dos jugadoras clave como Valentina Kogan y Amelia Belotti por su convocación en La Garra, Vicente López (1° con 18 puntos) jugará ante un Mitre (3° con 12) que viene de ganar y que quiere seguir subiendo posiciones. El choque se dará en la cancha de Mitre a las 18.00 horas y con el arbitraje de Luis y Gustavo Rodríguez. 

Carolina Cardiello, de las dirigidas por Carolina Rovida, detalló: “Vicente López siempre es un desafío pero en este torneo es aún más duro. El sábado pasado tuvimos la oportunidad de ver una parte del primer tiempo con Luján y se ve que se han afianzado mucho, sobre todo en la defensa. Trabajamos mucho esta semana lo táctico para lograr romper con ese bloque defensivo tan compacto. Por suerte este sábado ya contamos con el regreso de Lu Gasparini”.

Entre las visitantes, Sol Cordoba sostuvo: “A pesar de que venimos bien no nos vamos a relajar porque queremos ir por todo. Analizamos al rival y mejoramos nuestros puntos débiles ya que sabemos que Mitre tiene una buena contra. Viene haciendo un buen torneo y por eso sabemos que tenemos que jugarlo al 100% desde el primer minuto”.

Amelia Belotti, una de las ausentes de este sábado, subrayó: “Es un partido para no bajar los brazos y seguir en carrera. Con la misma intensidad de defensa y contragolpe vamos a poder llegar a un buen resultado y es clave no relajarse aunque no se juegue con un equipo favorito”.

El año pasado, las de Germán Barceló vencieron en ambos encuentros a Mitre: 28-25 en el Apertura y 24-31 en el Clausura.


Sedalo no quiere regalar más puntos

A pesar de haber perdido puntos importantes de cara a la lucha por el torneo, Sedalo (2° con 14 puntos) recibirá la visita de un Villa Modelo (4° con 10) que desea encontrar una regularidad en LHD. El choque se dará a las 19.45 horas en la cancha de las recién ascendidas y con el arbitraje de Claudio Rodríguez/Islemeciyan.

La entrenadora local Marisa Almirón explicó: "Para todos los encuentros vamos con el mismo objetivo que es hacer un buen partido. Nuestro equipo de mayores está compuesto por varias juniors y algunas juveniles por ese motivo vamos viendo cada finde cómo vienen los partidos de ellas también. Pero hablando de Sedalo sabemos que es un equipo duro y de mucha experiencia y vamos a hacer mucho hincapié en la defensa como lo hicimos con Cideco, que estuvo parejo hasta los últimos minutos".

Alejandro de La Quintana, entrenador de Sedalo, sostuvo: “Estamos bien,  esta semana entrenamos duro para tratar de mantenernos expectantes. Ya volvió Jeru (Ottalagano) el sábado pasado y estuvo en lista Paulita Fernández que estaba entrenando desde febrero pero estaba operada de ligamentos. Así que hay muchas ganas en las chicas y la idea es terminar lo más arriba posible este torneo”. Dedicada exclusivamente a La Garra está Macarena Gandulfo, quien no podrá estar este sábado.


Así están las cosas...

La F7: Villa Modelo vs. Sedalo, Mariano Acosta vs. Cideco, Estudiantes vs. Cid Moreno, San Miguel vs. Quilmes, Argentinos Juniors vs. Dorrego, Mitre vs. Vi.Lo. y Ferro vs. Luján.

Las posiciones: Cideco y Vicente López (18 puntos); Ferro, Estudiantes, Sedalo, Luján y Mariano Acosta (14); Mitre (12); Villa Modelo, Argentinos Juniors y Dorrego (10); Quilmes (8); Cid Moreno y San Miguel (6).

Foto: Ferro y Luján jugarán el encuentro destacado de la jornada (cortesía Germán Páez www.germanpaez.com.ar).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados