SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 23/3/2015

La perfección de Diego no alcanzó

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Diego Simonet con una actuación estelar fue el principal responsable para que el Montpellier finalizara con el invicto del KS Vive Tauron Kielce en la Champions League. Aunque el puntero de la liga francesa ganó 31-33, no le alcanzó para revertir de visitante la desventaja de 4 goles del primer encuentro de la serie y se despidió en los octavos de final.

En la victoria Simonet fue un factor fundamental. El Chino estuvo en modo Manu Ginóbili y en el Hala M.O.S.I.R Kielce se mostró indomable. Con la fintas enloqueció a una defensa rival más grande y pesada, hizo jugar a sus compañeros y para completar el combo le sumó una cuota goleadora récord. Hizo 11 goles (6 en el primer tiempo) y pasó a ser el argentino que más tantos anotó en un partido de la Champions League. Superó la marca de 10 que comparte con Eric Gull.

Con esta presentación de alto vuelo, Simonet concluyó con la primera experiencia en el campeonato de clubes más importante del mundo. En las 10 veces que salió a cancha con el Montpellier, que reapareció en los octavos de final luego de 3 años, convirtió 47 goles que lo depositan como el segundo argentino con más tantos en una temporada de la Champions League. La mejor marca todavía le corresponde a Gull con 79 en la edición 2006/2007.

Montpellier, que buscaba revertir por sexta vez una eliminatoria después de haber perdido el partido de ida, se codeó con la posibilidad de llegar a los cuartos de final. Durante el segundo tiempo en 3 oportunidades se encontró 4 goles arriba (16-20, 19 23 y 20-24), sin embargo no pudo estirar la diferencia y perdió la serie con el campeón polaco por 60-58, en lo que fue el cruce con menor diferencia de gol en el resultado global.

Al equipo de Patrice Canayer, ausente porque el jueves falleció su padre, le queda el consuelo de ser, al menos por ahora, el único que derrotó al conjunto de Talant Dujshebaev en esta edición de la Champions League y, además, le cortó una racha de 7 partidos sin derrotas como local en la competencia europea. La última caída del KS Vive Tauron Kielce en casa había sido el 24 de noviembre de 2013 ante el KIF Kolding danés por 25-26.

Ya sin competencia internacional, Montpellier aún tiene chances de obtener la Copa de Francia (está en semifinales) y es el único puntero de la liga nacional separado por 3 puntos del PSG Handball, que se encuentra en la segunda colocación y al que todavía debe enfrentar.

Foto: Simonet otra vez fue figura en el Montpellier. (sportowefakty.pl/Tomasz Fafara)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados