SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO JUNIOR FEMENINO 21/3/2016

La plata del orgullo y del mundial

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Por tercer Panamericano junior femenino consecutivo Argentina se quedó sin la posibilidad de dar la vuelta olímpica, sin embargo la actuación en Foz de Iguazú dejó un saldo altamente positivo. Con el subcampeonato se aseguró un lugar en el Mundial Rusia 2016 y, lo más importante, es que está camada de jugadoras demostró que por delante tiene un futuro muy promisorio.

El equipo conducido por Gustavo Sciglitano debutó en el torneo continental, que después de 23 años volvió a organizarse en la fronteriza localidad brasilera, ante Canadá, única selección fuera de Sudamérica , con una presentación arrolladora. Fue victoria 40-13 con Micaela Casasola, Camila Bonazzola y Martina Mazza como goleadoras con 6 goles cada una. También se dio el gusto de convertir la arquera marplatense Guadalupe Larralde.

Argentina abrió la segunda fecha con otra sólida actuación. Superó 33-23 a Chile, que por primera vez clasificó a un Mundial junior femenino, con Cassasola nuevamente máxima anotadora con 6 tantos.

La tercera jornada presentó el primer gran desafío porque el rival fue un combativo Uruguay. Después de un parcial de 14-17 al final del primer tiempo a favor de las chicas argentinas, en los últimos minutos pudieron destrabar el desarrollo y ganaron 31-23, un resultado que no refleja la paridad que hubo en la mayor parte del desarrollo. Mazza con 7 tantos terminó como la goleadora.

Al día siguiente esperaba el anfitrión Brasil en un cruce entre invictos y que iba a definir al campeón. Hubo una gran actuación de Argentina, probablemente la mejor de la semana, pero no alcanzó para derrotar a las brasileras por cuarta vez en la historia. A la larga los detalles hicieron la diferencia y las locales se impusieron por un ajustado 27-25 para ganar por novena vez el título del Panamericano junior femenino.

En la despedida, Argentina derrotó 29-18 a Paraguay y con este resultado se aseguró la presencia en Rusia 2016. Será la octava participación mundialista y la quinta seguida. Las anteriores fueron en Brasil 1995, Hungría 2001, República Checa 2005, Macedonia 2008, Corea del Sur 2010, República Checa 2012 y Croacia 2014.

Lo ocurrido en Foz de Iguazú permite mirar con muchas ilusiones los próximos años del handball femenino argentino.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados