SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR MASCULINA 25/4/2008

La Pólvora llega a Lomas, duelo de colosos en Burzaco

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Después de la fallida fecha de la semana pasada a causa del humo, que sólo pudo disfrutar del encuentro entre Argentinos Juniors y AA Quilmes, la categoría más importante del handball porteño vuelve a las canchas con dos encuentros destacados. Uno de ellos será la visita de los quilmeños a Seac Ward (en cancha de AFALP) con el objetivo de defender la punta. El otro un clásico entre dos de los escoltas y virtuales líderes como SAG Lomas y SAG Polvorines. Además el resto de la cuarta jornada presenta varios partidos atractivos.

Seac Ward-AA Quilmes (Adjemian/Gotz)

Cancha: AFALP (Alas Argentinas 650, El Palomar) Hora: 20:15

El que más beneficiado se vio con la postergación de la fecha 3 fueron Christian Gull y sus dirigidos. Superaron a Argentinos Juniors y miran a todos desde bien arriba con puntaje ideal, aunque, claro está, con un partido más. Para mantener esa posición de privilegio, tendrán que enfrentar a un joven equipo, pero siempre complicado como los son los chicos de Ramos Mejía.

Ward también es otro de los que integra el grupo de invictos gracias a su victoria en el debut ante Defensa y Justicia y luego con su empate ante Argentinos Juniors. A pesar de las varias bajas y el profundo período de recambio que está atravesando, en el Oeste se las rebuscan para seguir dando pelea.

Últimamente son dos equipos que vienen protagonizando atractivos duelos. Muestra de ello fue el enfrentamiento más cercano en la fase clasificatoria para el Súper 4, cuando en el Cenard disputaron un emotivo partido que fue para AA Quilmes después del tiempo suplementario. En lo que a Liga de Honor respecta, en los 6 choque más recientes se registra 1 victoria para el Colegio, 3 victorias para los del Sur y 2 empates.

SAG Lomas-SAG Polvorines (Marina/Minore)

Cancha: SAG Lomas (Luís María Drago y C. Morel, Burzaco) Hora: 18:30

Otro choque de planetas en el handball porteño. No sólo porque son dos de los clubes más tradicionales, sino también porque, con un partido menos, marchan en la segunda colocación y necesitan los 3 puntos para no perderle pisadas a los otros integrantes de ese nutrido grupo de escoltas.

SAG Lomas dió el batacazo en la primera fecha al superar al multicampeón River Plate y después superó sin demasiados inconvenientes a Mitre. Por su parte, la Pólvora, viene de ganarles respectivamente a Luján y a Vicente López, con más trabajo del que se podía presuponer.

El historial de las últimas veces que se vieron las caras está parejo. Se registran 2 victorias por bando, de las cuales sólo una de ellas presenta un resultado holgado, que ocurrió el en Apertura 06, cuando SAG Polvorines ganó 30-21. El restante encuentro es un empate en 21-21.

River Plate-Mitre (Frumento/Casella)

Cancha: AA Quilmes (Hipólito Yrigoyen 1400, Quilmes) Hora: 20:15

Otro entre clubes habituales en el ámbito de Femebal, Los Millonarios comenzaron el año mostrando ciertas irregularidades. Cayeron sorpresivamente con SAG Lomas primero y luego con algunos problemas le ganaron a Defensa y Justicia. Es por eso que extrañamente no se encuentran entre los líderes, aunque todavía resta mucho camino por recorrer en este Apertura 2008.

Mitre, por su parte, comenzó con el pie torcido. En sus dos presentaciones todavía no pudo ganar y sólo cosechó derrotas. En la semana disputó la reprogramación de la fecha 1 ante Ferro y perdió 23-27. En ese partido al equipo se lo notó algo nervioso y sintió la ausencia de su timón: Mariano Castro.

River Plate ha mostrado un amplio predominio en el historial reciente. Está invicto ante los de San Martín en los últimos 5 encuentros. Por Liga de Honor jugaron por última vez en el Clausura 2007 y fue victoria Millonaria 29-27, en lo que fue el triunfo más cerrado. Tiempo más tarde jugaron en las semifinales del Súper 4 y también ganaron los de Núñez, que luego se llevaron el torneo.

Ferro-Estudiantes de La Plata (Valente/Bernardas)

Cancha: Sedalo (Oliden 2623, Villa Diamante) Hora: 20:15

Sin hacer demasiado ruido los de Caballito también están en el grupo de invictos. Quieren seguir por esta senda y para ello deberán doblegar a un rival siempre complicado y duro como el Pincha, pero que es ganable, lo que no implica que sea accesible.

Como fue dicho, Ferro el miércoles le ganó a Mitre 23-27 en la reprogramación de la fecha 1. Los conducidos por Roberto Casuso llevaron siempre la voz cantante con un rendimiento parejo en todas las líneas. En el segundo tiempo llegaron a sacar una máxima de 8 que no pudieron mantener. Además de la victoria ante los de San Martín, en su presentación doblegaron a UNLu con bastante trabajo. Estudiantes (LP), por su parte, es la cara opuesta porque todavía no sumó de a tres. Primero cayó ante AA Quilmes y luego perdió en su visita a Luján.

Estudiantes de La Plata no le gana a Ferro desde el Apertura 06, cuando en la ciudad de las diagonales los locales se impusieron 28-27. De las ocasiones más cercanas en las que se cruzaron el club de Caballito obtuvo la victoria en 3 oportunidades y hubo sólo un empate.

Vicente López-SAG Villa Ballester (Vázquez/Tropp)

Cancha: Vicente López (Bartolomé Cruz 1175, Vicente López) Hora: 18:30

En Vilo reciben al Rojo con la esperanza de mostrar el buen nivel de la pasada presentación y, por supuesto, de conseguir la victoria. El objetivo no será fácil porque el equipo que conduce Miguel Zuppinger ha mostrado un buen juego, a pesar de que viene de caer contra AA Quilmes. Habrá que ver como repercute la ausencia de Mariano Cánepa, que está con un yeso a causa de una lesión sufrida durante un entrenamiento con la selección nacional. Anteriormente le habían ganado a Argentinos Juniors.

Los de Germán Barceló, por su parte, superaron a UNLu y luego perdieron contra SAG Polvorines, pero dando mucha pelea y por momentos contralando el juego ante uno de los candidatos.

La última vez que se enfrentaron empataron en 24, en lo que fue el único partido en el cual SAG V. Ballester no perdió en el Clausura 2007. Durante el Apertura de ese mismo año los de José León Suárez se impusieron 30-26.

Luján-Argentinos Juniors (Crespo/Seif)

Cancha: Mitre (Colectora Avenida General Paz 2702, San Martín) Hora: 20:15

Impulsados por lo que fue la primera victoria lujanera desde su retorno a la Liga de Honor, el conjunto de Christian Canzoniero busca conseguir un nuevo triunfo. En frente tendrán al siempre duro Argentinos Juniors, que es junto a AA Quilmes los únicos que están al día con el fixture. Los de La Paternal es uno de los equipos que todavía no sumo de a 3.

Además de la victoria ante los platenses, Luján viene de perder en la primera fecha ante SAG Polvorines. En tanto Argentinos Juniors viene de perder con SAG Villa Ballester y de empatar con Seac Ward en polémico partido, que igualó en el último suspiró cuando el Colegio realizó mal un cambio.

Defensa y Justicia-UNLu (Galeano/Aizen)

Cancha: Sagrado Corazón (Bourel y Maipú, Florencia Varela) Hora: 18:30

Duelo de necesitados. Más allá de la falta de originalidad de quien escribe, ambos conjuntos en su andar por este torneo Apertura 2008 todavía no pudieron ganar y esta es una buena ocasión para romper un comienzo tan adverso. Los de Florencio Varela, que todavía no jugaron de visitantes, cayeron primero ante Seac Ward y luego ante River Plate. Los de San Fernando, por su parte, vienen de perder contra Vicente López y Ferro.

Desde el plano estadístico de este choque se puede decir que sólo jugaron 1 solo vez en los últimos años en Liga de Honor. Fue en el Apertura pasado también en Florencia Varela y empataron en 25.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados