SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 20/5/2011

La previa de Femebal

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Luego de un descanso por la expedición de la selección argentina por Mendoza en donde afrontó 2 amistosos ante Chile, la actividad metropolitana vuelve al ruedo. River Plate intentará afianzarse aún más en la punta buscando un triunfo ante SAG Polvorines, mientras que sus escoltas Colegio Ward y Sedalo tratarán de vencer a UNLu y Argentinos Junios, respectivamente, para no perderle pisada.

La octava fecha además otorgará otros partidos interesantes como Ferro-Luján y Mitre SAG Villa Ballester.

En otras circunstancias debería ser un encuentro que más atención acapararía, pero en esta ocasión ambos equipos llegan con realidades muy diferentes. Los Millonarios no sólo son los líderes del certamen, sino que también viene de dar el golpe ante Ward. La Pólvora, por su parte, esta transitando una primera parte de temporada regular. En su última presentación logró la segunda victoria al ganarle a Manuel Dorrego.

Buscando recuperar la punta que supo tener casi desde el principio del Apertura, en Afalp Ward recibirá a UNLu, una de las sorpresas del campeonato. Pese a algunas bajas por lesión el Colegio sigue siendo “uno de los equipos a vencer”, aunque no deberá descuidarse porque los de San Fernando ya saben lo que es dar batacazos.

Sedalo, que también marcha segundo, tendrá una complicada visita a El Globo de Argentinos Juniors, un rival que suele ser complicado para cualquiera, sobre todo cuando es local. Los dirigidos por Fernando García arrastra un invicto de 3 partidos y no pierde desde la jornada 4 ante River Plate. El Bichito de La Paternal no gana desde la fecha 5 ante Manuel Dorrego.

En San Martín habrá un duelo barrial entre Mitre y SAG Villa Ballester. Tras ganar por primera vez en el torneo ante Manuel Dorrego, los Ferroviarios han mostrado una mejoría en su nivel, aunque todavía no encuentras resultados. En la pasada presentación cayeron 29-28 ante Sedalo. El Rojo, por su parte, necesita cortar una racha de 4 derrotas consecutivas.

Otro interesante duelo de esta octava fecha se dará en Villa Diamante entre Ferro y Luján. Los de Caballito vienen realizando una buena campaña y ante los lujaneros tienen una muy dura prueba de cara a lo que viene. Luján se codea con los puestos importantes y necesita los 3 puntos para no perderles pisada al grupo de arriba.

Vicente López, por su parte, recibe a un SAG Almirante Brown que vivió semanas complicadas por la salud de Mauricio Torres. Vilo viene realizando una muy buena campaña y espera recuperarse de la última caída ante Luján. El Tricolor, en cambio, intentará recuperar la memoria y repetir lo hecho ante Ward, con quien empató en 26.

Quilmes recibirá a Manuel Dorrego. Los dirigidos por Christian Gull vienen en alza y quieren confirmar esta condición ante el único equipo que todavía no ha podido ponerle números a la casilla de triunfos en lo que va de la temporada.

Una nueva fecha, se reanuda el juego en Femebal, todo está abierto de cara a la recta final del campeonato.

Foto: (José Bruso / Superhandball) Super-4 2010. Iván Rockstroh y su Sedalo van por más.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados