SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 1/6/2013

La previa del sábado

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Este sábado se llevará a cabo la novena fecha del Apertura con Sedalo y Ward compartiendo la punta, ya que Ballester quedó relegado a la cuarta ubicación debido a la quita de puntos que se le aplicó, hasta el momento, por los incidentes en el partido frente al Colegio.

Ward y Luján, los conocidos de siempre

Con 22 puntos Ward lidera el certamen junto a Sedalo y sigue en la pelea por el título. Mañana estará recibiendo a Luján en Afalp desde las 19:45. El conjunto de Pucho Jung no contará con su arquero Lucas Rodríguez Rosas, quien fue suspendido por 12 fechas. A su vez, a Francisco Garcia Rogatti le queda por cumplir una jornada de sanción.

El presente de los de San Martín los encuentra en mitad de tabla con 15 unidades. Distintas ausencias y una irregularidad que los acompañó desde el comienzo del campeonato les priva estar unos puestos más arriba. El ultimo antecedente marca una victoria para Lujan por la mínima. 22 a 21 como local en el Clausura 2012.

Polvorines intentará frenar a la tromba de Sedalo

Sedalo irá en busca de los tres puntos al gimnasio de Polvorines, escenario complicado y difícil de poder llevar adelante. Los de Fernando García llegan a este encuentro luego de una importante victoria ante River y saben que el fixture los vuelve a poner a prueba.

Con una gran actuación de Lucas Schamann y Federico Pizarro, los de Lanús Oeste superaron al millonario y alcanzaron su séptima victoria en el certamen. Por su parte, la pólvora, octavo y con 15 puntos, viene de caer con Ward por 23 a 30. El último partido entre ambos fue triunfo para Sedalo por 26 a 22.

Mitre y Ballester, uno de los clásicos de San Martín

Un necesitado como Mitre recibe a Ballester este sábado desde las 18hs. El ferroviario se encuentra comprometido con el descenso y afronta el clásico con la obligación de sumar de a tres para salir del fondo.

El alejamiento de Tiki Jung y una sola victoria en el campeonato marcan el mal momento del equipo, que en caso de ganarle al Rojo podría respirar más tranquilo en la zona de abajo. Las ausencias por lesión (Franco Del Zotto) y de Mariano Castro, se están haciendo sentir.

Por su parte, Ballester, que sufrió la quita de los puntos por resolución del Tribunal de Penas, buscará un triunfo que lo acerque nuevamente a la cima. El conjunto de Elio Fernández se encuentra cuarto con 20 unidades y tiene como último antecedente con Mitre una victoria por 31 a 28.

Quilmes va por Dorrego

Quilmes hará de local en su gimnasio ante Dorrego en un partido que choca a dos equipos con realidades distintas. Por un lado un Cervecero que quiere prenderse nuevamente en la lucha y por el otro Dorrego, que busca confirmar su permanencia en Liga.

En medio de lesiones y sanciones, Quilmes sigue transitando este Apertura con la frente en alto y ubicado en el tercer lugar de la tabla con 20 puntos. La fecha pasada igualó con Unlu en 28 sumando un registro de cinco victorias, dos empates y un triunfo.

Por su parte, Dorrego, con 14 unidades y casi salvado del descenso, llega a este encuentro tras caer por goleada ante Ballester. El conjunto de Hernán Siso sabe que el objetivo se encuentra a su alcance y debe capitalizarlo con un triunfo.

Estudiantes va ante River con crédito consumido

Estudiantes necesita de triunfos para escaparle al último puesto y quedarse en Liga. Este sábado afronta un duro compromiso ante River desde las 18hs en City Bell.

El Pincha no logra levantar cabeza y se encuentra en el fondo de la tabla con ocho derrotas en lo que va del campeonato. La ausencia de jugadores de peso le está jugando una mala pasada y los juniors que llegaron para bancar al equipo no pueden hacer pie en la categoría.

Por el lado de River, los de Pablo Sznitowski no pudieron despegar para meterse en la pelea. Una serie de derrotas lo marginaron de la lucha y quedaron como actores de reparto en este Apertura. El sábado pasado llegó a su cuarta caída en el certamen al perder 24 a 22 con Sedalo.

Unlu vs. Defensa por FemebalTV

Luego de su empate como visitante ante Quilmes, Unlu recibe este sábado a Defensa y Justicia. Los de San Fernando no suman de a tres desde la sexta fecha y quieren reencontrarse con el triunfo. Mientras que el Halcón de Varela busca en una nueva victoria aproximarse a la permanencia.

Con 16 puntos, tres victorias y dos empates, los de Fernando Ratti transitan un irregular Apertura en el que, contando con un gran plantel, cuentan con material suficiente como para vencer a cualquier rival. Por su parte, Defensa y Justicia estaría cerca de cumplir su objetivo de permanecer en Liga. Los de Cocho López suman 12 puntos y, con cinco fechas restantes, se encuentran a tiro de poder lograr la meta.

Las imágenes de este encuentro podrán ser vistas entre semana por www.femebal.tv

Ferro y Lomas se miden para ver donde están

Con 14 puntos Ferro encontró el colchón suficiente como para respirar más tranquilo en el certamen, luego de un flojo comienzo que lo tenía relegado en los puestos de abajo. Este sábado estará haciendo de local ante Lomas en el Romero Brest de Núñez desde las 19:45.

El conjunto de Caballito suma tres victorias en el certamen que le permiten ubicarse por encima de tres equipos en esta lucha por mantener la categoría, con cinco fechas por jugar. Por su parte, Lomas se encuentra transitando un presente alentador con respecto a su desempeño del año pasado. Luego de pelear los últimos puestos en el 2012, en este Apertura se encuentra con cuatro triunfos llegando de esta manera a 17 unidades y ubicándose en el sexto puesto de la tabla.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados