SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 11/4/2013

La Previa: Se adelanta el Superclásico

Enviar Artículoenviar artículo

Cristina La Rosa

Tras una apertura sin demasiadas sorpresas ya a partir del viernes, en lo que será el adelantado de la jornada, se pondrá en marcha la segunda fecha de LHD donde claramente se destaca el enfrentamiento entre Sedalo y Cideco en cancha del defensor del titulo. El otro sobresaliente lo van a protagonizar Ferro y Estudiantes, un Pincha que no ha disputado su partido frente a Quilmes debido a las inundaciones y que el sábado hará su primera aparición oficial.

El oeste frente al este

En lo que será el adelantado y obviamente el clásico de la fecha, sobre Maza y Oliden el viernes a las 21.15 el elenco de Giselle Pintos recibirá a Cideco en busca de mejorar el rendimiento que tuvo ante Vélez, por supuesto superar a su archirrival y continuar por la senda ganadora. Las de Gabriel Morello, por su parte, intentaran repetir lo hecho ante Luján.

Sedalo no viene de mostrar su mejor faceta (mayormente en la zona defensiva), mientras que las Cideco fue sumamente sólido en los momentos clave. Claro que partidos como el que se viene, son encuentros distintos, en los que cualquier estadística previa puede quedar lapidada dentro del 40 x 20.  Eso si, el resultado final pondrá a la luz las realidades de cada club, de cara a lo que sigue.

Las verdolagas reciben al Pincha

En el gimnasio del Isef Romero Brest las comandadas por Gustavo Sciglitano (que vienen de darle una paliza a Un.Lu.) recibirán a las de Jorge Robledo. A partir de las 18.00 hs. ambos irán en busca de una nueva victoria que los deje entre los primeros lugares. Las platenses harán su debut ante el verdolaga e intentarán arrebatarle los tres puntos, para poder comenzar con el pie derecho.

Estudiantes, que viene de suspender su encuentro frente a Quilmes (partido que aun no tiene fecha de reprogramación) no contará con la presencia de Manuela Pizzo (ya instalada en el handball brasilero) ni de la pivote Lucila Dinolfo, quien arrastra una lesión desde la temporada anterior.

Luján quiere recuperarse ante Dorrego

Tras una dura caída ante Cideco, el conjunto de Eduardo Peruchena recibirá en cancha de Mitre (18.00 hs) al elenco de Rubén Busolin en busca de sumar sus primeras tres unidades y revertir la pálida imagen presentada la fecha anterior (cuando presentó 2 bajas sensibles). La visita, por su parte, intentará dar el batacazo y continuar por la senda de la victoria que la coloque entre las posiciones de arriba.

Las Cerveceras debutan ante River

El equipo de Christian Gull, que cuenta con varias caras nuevas; mayormente provenientes desde las inferiores, recibirá en su estadio a las 19.45 al combinado Millonario. Quilmes irá en busca de un arranque positivo.

Las quilmeñas tendrán su primera aparición oficial, debido a la suspensión de su choque ante Estudiantes. Las visitantes, por su lado, irán en busca de cosechar su primer triunfo tras una contundente derrota ante Cid Moreno.

Duelo de necesitados

Tras una ajustada caída ante el Bicho de La Paternal, Carolina Rovida y compañía recibirán al Club Atlético Lanús. El encuentro comenzará a las 16.15. Ambos equipos llegan con derrotas a cuestas e intentarán conseguir su primera alegría en este Metro Apertura. Recordemos que Mitre viene de caer ante Argentinos Juniors mientras que las comandadas por Rodrigo Sabino perdieron con cierta previsibilidad, ante Dorrego.

La juventud ante la renovación

El jóven pero buen equipo de “Fito” Sansone recibirá a las 19.45 al renovado Un.Lu, quien viene de ser vapuleado por Ferro la jornada anterior.

Argentinos intentará seguir por la senda victoriosa que le permita afianzarse más en la categoría, mientras que las de San Fernando buscarán mejorar. acrecentando  ese bajo goleo de tan solo 10 tantos que convirtieron ante Ferro.

El Fortín visitará al veloz Cid

Las conducidas por Salvador Comparone, de gran performance ante el tetracampeón en la primera, viajarán hasta Moreno para medirse ante el elenco de Alejandro De la Quintana. El encuentro está programado para las 18.00 hs.

Velez viene de realizar una gran actuación ante Sedalo, realmente cerca del batacazo. El fortín la tendrá dificil, pues en frente estará Cid Moreno, uno de los participantes del Super7 en 2012, equipo que viene en ascenso desde hace un par de años y que cuenta con una jugadora que hace la diferencia en la segunda linea: Antonela Mena.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados