SuperHandball Magazine en MLA
EHF CHAMPIONS LEAGUE 21/11/2016

La primera de Montpellier

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la fecha 4 el Montpellier de Diego Simonet ganó de visitante por primera vez en la temporada y quedó en el segundo puesto del Grupo C. Sin embargo, lo más destacado en esta jornada fue el choque entre dos pesos pesados como el PSG Handball y el FC Barcelona. Además el campeón KS Vive Tauron Kielce perdió el segundo partido consecutivo en la competencia europea y siendo víctima de un récord.
 
El Montpellier viajó hasta Skopie para enfrentar al HC Metalurg, rival directo en la lucha por una de las dos plazas para llegar al repechaje que clasifica a los octavos de final. En la capital macedonia mostró un juego más consistente y con un Simonet que aportó 1 gol en 2 lanzamientos se impuso 24-30. De esta manera, sumó la tercera victoria consecutiva. Además, el campeón de la Copa Francia cortó una racha de 5 derrotas seguidas fuera de casa en la Champions League.
 
Naturhouse La Rioja es el líder de esta zona, que aparece 1 punto por encima del Montpellier. El conjunto español derrotó 28-21 al Elverum Handball noruego, mientras que la actividad se completó con la victoria 28-29 del TATRAN Presov esloveno ante el Chekhovskie Medvedi ruso.
 
Sin dudas el gran partido del fin de semana se produjo en París porque allí coincidieron varias estrellas del handball actual. De todos modos, la figura fue uno de los nombres menos conocidos: Nedim Remili, que con 9 goles lideró al PSG Handball para vencer 33-26 al FC Barcelona. A raíz de este resultado, ahora ambos comparten la punta del Grupo A.
 
SG Flensburg Handewitt fue el único visitante que pudo ganar en este grupo porque en Suiza se impuso 26-29 sobre el Kadetten Schaffhausen. En tanto el Orlen Wisla Plock derrotó 24-22 al THW Kiel y el MKB Veszprém venció 30-29 al Bjerringbro Silkerborg danés.
 
En el Grupo B el líder es HC Vardar macedonio, que se convirtió en el equipo que más goles hizo en un partido de esta temporada. Curiosamente consiguió esa marca ante el último campeón europeo KS Vive Tauron Kielce, al que derrotó como local por 40-34. Además jugaron Rhein Neckar Löwen-HC Zagreb 25-24, RK Celje Pivovarna Lasko-Pick Szeged 25-31 y HC Meshkov Brest-IFK Kristianstad 32-27.
 
Con la derrota del FC Barcelona, el único invicto que aún tiene la Champions League es el debutante HBC Nantes, que aparece al frente de la tabla de posiciones del Grupo D. En el cierre de la fecha, se impuso 26-24 sobre el Dinamo Bucarest rumano. También ganaron el TTH Holstebro danés frente al Besiktas turco por 29-25 y en Portugal el HC Motor Zaporozhye ucraniano se impuso 22-35 al ABC Braga.
 
Foto: El Montpellier ganó por primera vez de visitante. (ehfcl.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados