SuperHandball Magazine en MLA
BUNDESLIGA ALEMANA 25/8/2014

La primera gran sorpresa

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El handball alemán puso en marcha la temporada 2014/2015. El fin de semana comenzó la Bundesliga con sorpresas incluidas porque el THW Kiel, que venía de obtener la Supercopa, perdió con TBV Lemgo. Otro resultado inesperado fue la derrota de Füchse Berlin. De los candidatos si ganaron Rhein Neckar Löwen y SG Flensburg Handewitt, aunque no tuvieron una tarea sencilla. Además, debut argentino en la segunda división.

Como suele ocurrir THW Kiel abrió la nueva campaña con grandes aspiraciones, sin embargo el inicio del largo camino no fue el mejor. En la visita al TBV Lemgo cayó 27-21 en un partido en el que estuvo sólo en 3 ocasiones con el resultado a favor (0-1, 2-3 y 3-4). Incluso a 5 minutos del final los Zebras sufrieron la descalificación del pívot danés Rene Toft Hansen.

Otro aspirante al título que empezó la Bundesliga con un tanteador adverso fue el Füchse Berlin, campeón de la Copa de Alemania, que cayó 29-27 con FA Göppingen.

SG Flensburg Handewitt, por su parte, jugó el primer partido como campeón europeo. Ante su público superó 29-23 al ascendido TSG Lu-Friesenheim con 8 goles de Anders Eggert. Rhein Neckar Löwen, subcampeón de la pasada Bundesilga por diferencia de gol, sufrió para ganarle 24-23 a SC Magdeburg.

Desde temprano la Bundesliga entregará el primer encuentro de alto impacto porque en la fecha 2 se enfrentarán el THW Kiel y el SG Flensburg Handewiitt, protagonistas de la última final de la Champions League.

El resto de la jornada inaugural tuvo estos partidos: TSV Hannover Burgdorf-MT Melsungen 22-26, Bergischer HC-SG BBM Bietigheim 33-27, HC Erlangen-TuS N-Lübbecke 25-30, VfL Gummersbach-HSV Hamburg 27-27, TSV GWD Minden-HSG Wetzlar 24-30. Libre: HBW Balingen Weilstetten.

Posiciones: Bergischer HC, HSG Wetzlar, SG Flensburg Handewitt, TBV Lemgo, TuS N-Lübbecke, MT Melsungen, FA Göppingen, Rhein Neckar Löwen (2), HSV Hamburg, VfL Gummersbach (1), HBW Balingen Weilstetten, SC Magdeburg, Füchse Berlin, TSV Hannover Burgdorf, HC Erlangen, SG BBM Bietigheim, TSV GWD Minden, TSG Lu-Friesenheim y THW Kiel (0).

En la temporada del handball alemán hay presencia argentina con Martín Doldán, que volvió a Alemania después del paso por el BM Villa de Aranda en la Liga Asobal. El pívot surgido de Instituto Grilli ya había militado en la tercera división teutona con el HC Aschersleben y ahora lo hará en la segunda, categoría por donde también pasó Matías Schulz. En el debut con el ASV Hamm Westfalen no convirtió goles en el empate 33-33 con TV Emsdetten, que descendió de la máxima categoría.

Foto: TBV Lemgo dio la sorpresa de la fecha 1 y venció a THW Kiel. (Facebook oficial TBW Kiel)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados