SuperHandball Magazine en MLA
EL SHOW DEL ASCENSO 23/11/2012

La primera tiene su otra gran final

Enviar Artículoenviar artículo

Si bien todas las miradas estarán puestas en lo que ocurra mañana con la Liga de Honor Caballeros, que coronará un nuevo campeón (Sedalo o Quilmes), el domingo será también un día de definiciones para la LHC.  Resulta que Argentinos Juniors y Dorrego se enfrentarán por la última fecha del torneo de Primera, definiendo la última plaza del ascenso para la temporada 2013.

Defensa y Justicia ya se aseguró una plaza. Hizo un campañón, ganó los 10 partidos disputados hasta aquí y con el agregado de haber recibido tan solo 173 goles a la fecha, un verdadero record que ostenta el Halcón de Florencio Varela, que sin lugar a dudas, cuenta con una verdadera muralla defensiva, con grandes arqueros incluídos.

Detrás vienen estos dos equipos con historial en Liga, que por esos caprichos del fixture se verán las caras el domingo, para dirimir el último asiento disponible para el vuelo directo a la Liga de Honor.

Por un lado Argentinos Juniors, que hará de local en su Globo, y que llega a esta última jornada un punto por debajo de su oponente. Tony Vázquez sabe que el empate no le sirve, por lo que prepará a sus muchachos para ganar, cueste lo que cueste. El Bicho, conducido dentro de la cancha por el legendario (y aun jóven) Ignacio Perotti, tiene 8 ganados, 1 empatado (con Quilmes B en la primera) y 1 perdido (con el campeón Defensa y Justicia en la segunda).

La ya conocida defensa 1-5 y la velocidad de sus hombres, han sido el eje de la friolera de 8 partidos al hilo, record que ostenta hasta hoy, el conjunto de la paternal.

Del otro lado estará Dorrego, tal vez, el equipo que mejor juega en ataque en la divisional. El DT Hernán Siso ha sabido armar el plantel para pelear el campeonato hasta el final, demostrando enorme capacidad de juego colectivo, además de las varias individualidades, encabezadas especialmente por el zurdo Santiago Baronetto. El jugador que entrena actualmente con el seleccionado nacional junior ha convertido 60 goles que lo catapultan como máximo artillero de la Primera.

Dorrego llega a este último match con 8 ganados y 1 perdido, jústamente ante Defensa y Justicia (16-15) en uno de los partidos más cerrados y ajustados del año en el reclasificatorio que devolverá, a partir del próximo domingo, 2 plazas para la Liga de Honor Caballeros, versión 2013.

Se juega en Argentinos a partir de las 18:00 hs. y contará con la dupla Minore-Casella para impartir justicia. Promete ser un partidazo, amantes del buen Handball, están todos invitados.

Foto: Cortesía de Hernán Siso (Facebook - por Héctor Asensio)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados