SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 30/8/2010

La punta también es de Cideco.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Como se podía prever, el Apertura femenino se va polarizando nuevamente entre Luján, que el sábado no jugó porque adelantó la presentación ante Argentinos Juniors, subcampeón del Nacional de Clubes "C" disputado en Misiones, y Cideco. El conjunto de Gerli venció a Manuel Dorrego y quedó como líder. Desde atrás siguen corriendo Sedalo y Estudiantes (LP), quienes también registraron actuaciones positivas en esta tercera fecha.

Para llegar al liderato compartido, Cideco debió ganarle a un rival con el que compartía la posición de escolta provisorio. Gracias a los 10 tantos de Sonia Meyer, el equipo que dirige Marcelo Grramcko se llevó la victoria por 25-30 (15-18) en un partido parejo cerrado, pero que vio a las visitantes dominando gran parte del duelo. A Manuel Dorrego no le alcanzaron los 8 goles anotados por Daniela González.

River Plate y Ferro sin dudas en Quilmes protagonizaron el encuentro más caliente. Los dos sabían que estos 3 puntos eran claves en las aspiraciones para lograr meterse entre los 7 mejores y así lograr meterse en la lucha para llegar al Súper 4. A lo largo de los 60 minutos no se dieron tregua y finalmente el triunfo fue para las Millonarias por 28-29, dando vuelta la desventaja que tenían al terminó del primer tiempo (15-16).

Sostenido en un goleo repartido, las de Pablo Cattone lograron un triunfo de oro. Entre las ganadoras sobresalió en la faz ofensiva Cecilia Abolio con 7 goles. Buen aporte de Carolina Roses (6), Mariana Sanguinetti y Florencia Aquila (5). Los 10 tantos convertidos por Victoria Crivelli no sirvieron para evitar la segunda derrota consecutiva por el lado de las de Caballito.

Sedalo se impuso por 28-22 sobre SAG Lomas. Fue un partido en el cual el conjunto local construyó buena parte de la victoria durante el primer tiempo, gracias al parcial de 17-9. En el segundo capítulo las dueñas de casa afloraron y el Tricolor pudo descontar las diferencias, pero el triunfo de Sedalo nunca corrió riesgo. La máxima anotadora en la tarde/noche de Villa Diamante fue Bibiana Ferrea con 9 tantos, mientras que en la visita sobresalió Daniela González con 5 goles en la cuenta personal.

Estudiantes de La Plata es otro de los integrantes del nutrido grupo de escoltas que siguen a Cideco y a Luján. En su presentación del sábado no tuvo demasiados contratiempos para vencer a Quilmes 27-18. El Pincha sigue corriendo de atrás y todavía sueña porque tiene que jugar contra los punteros.

En el Lejano Oeste un convincente triunfo de UNLu ante CID Mariano Moreno por 20-30. Por el lado de la visita se destacó María Laura Brites con 7 goles, mientras que los 10 festejos combinados entre Rocío Cabañas y María Evelyn Sánchez (5 cada una), no fueron suficientes para evitar una nueva derrota del equipo de Alejandro De La Quintana.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados