SuperHandball Magazine en MLA
SUPER4 INFERIORES 8/12/2013

La rama masculina ya conoce a sus finalistas

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Las inferiores de la rama masculina definieron este sábado, los finalistas de sus respectivos certámenes.

En el comienzo del Súper 4, temprano y en el primer turno, Ballester superó a su par de Polvorines por 28-22 en la semifinal de la categoría de cadetes varones, pasando así a la final.

El primer tiempo comenzó con una paridad entre ambos conjuntos pero los chicos de SAGVB pudieron irse al descanso con un 13-9 a su favor.

La segunda parte comenzó con una roja para Bruno Desimone en Polvorines, jugador que fue clave en la primera mitad y que se notó en los últimos treinta minutos. Además, cabe destacar la gran actuación de Nicolás Bono y del arquero de Ballester Quillen Díaz Velez, atajando varios penales importantes y sacando varios contraataques aprovechados por el propio Bono.

Pasando al segundo encuentro de los más chicos del torneo, Sedalo venció a River por 24-17 y es el otro equipo que estará en la final.

El ganador comenzó dominando el juego gracias a la solidez de su arquero Agustín Forlino y sus contragolpes finalizados por Diego Mangi, el extremo izquierdo. Por estos dos motivos, el equipo de Lanús se fue al entretiempo ganando por 12-9.

Pero la diferencia de tres tantos se iba a agrandar en la segunda parte con un mejor rendimiento de Forlino debajo de los tres palos y con interesantes lanzamientos de Diego Ojeda.

Así, el encuentro se terminaría con un 24-17.

El tercer puesto entre la pólvora y los millonarios será el domingo a las 15.30, mientras que la final se jugará el próximo sábado.


Ferro y Ward, a la final juvenil

La primera fecha del Súper 4 para la categoría juvenil de caballeros fue a favor de Ferro por 25-22 y así se quedó con la semifinal. Buen comienzo del ganador y del arquero Santiago Ferrari pero con muchos errores del equipo para salir de contragolpe, equivocaciones que se fueron corrigiendo durante los primeros treinta minutos. También, pero del lado del arco de enfrente, Tomás Villaruel dijo presente y ayudó a su equipo a mantener la ventaja. Además, los hermanos Werner de Ballester intentaron dominar el juego y se sumaron los goles de Julián Romero y de los hermanos Bono. Con esto, el entretiempo llegó con una mínima ventaja para los de Caballito por sólo 11-10.

En el segundo tiempo, fue mejor el arranque para Ferro que sacó un parcial de 4-0 para irse a 15-11. Agustín Vaccarezza, con varios lindos goles, ayudó a su conjunto de Caballito a ponerse arriba y estirar un poco la diferencia. La ventaja duró casi todo el segundo tiempo, en donde faltando menos de diez minutos, Ballester logró empatarlo en 20 y, aunque el encuentro se puso gol a gol y había una mayor altura de Ferro comparada con la de SAGVB, los lanzamientos externos de los juveniles verdolagas fueron claves para poder mantener el resultado a su favor.

En la otra semifinal, Ward se quedó con un partido durísimo versus los millonarios por 30-23, logrando así llegar a la final del Súper 4.

Para comenzar con el resumen de este juego, hay que decir que River tuvo a la figura de la cancha: su arquero Julián Felenbok, quien gracias a sus atajadas pudo lograr que su equipo consiga una ventaja inicial de 3-0. Con mucha altura, Ward, al comienzo, no supo aprovecharla ya que cometió muchos errores en ataque. Con gran arranque de Agustín Méndez en los millonarios, el jugador atacó con velocidad durante todo el primer tiempo para ayudar a sacar una mayor diferencia

Sin embargo, luego de una baja mínima en el rendimiento del defensor de los tres palos, Colegio pudo pasar al frente con un parcial de 7-0 para irse al entretiempo 14-13 arriba.

En el segundo tiempo, Ezequiel Horak defendiendo el arco de Ward fue quien se hizo fuerte haciendo que su equipo pueda mantener la diferencia. Con goles importantes del lateral izquierdo Pablo Cantore, Colegio seguía arriba intentando que River no se le acerque en el tanteador. En los últimos quince minutos lo pudo lograr gracias a la buena actuación de todo el equipo de Julio Cantore. Imágen extraida de perfil de Facebook de Handball Ferro

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados