SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 12/4/2015

La reconstrucción de Sedalo

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Pasó la segunda fecha de la LHD con victorias importantes en este torneo que quizás no tenga tanta importante para algunos equipos. Sin embargo, Sedalo, un equipo que está en proceso de recambio y que está reconsolidándose como equipo fuerte en el torneo, volvió a ganar y no afloja en este comienzo. Además, triunfo de Argentinos sobre San Miguel y de Dorrego ante el ascendido Villa Modelo.


Sedalo, sin problemas ante Cid 

Las chicas de Lanús Oeste sumaron otra contundente victoria en este campeonato al vencer por 32-20 a Cid Moreno. 

"Fue un partido parejo hasta los veinte minutos del primer tiempo, con imprecisiones de Sedalo y con Cid enchufado. De a poco nos acomodamos en defensa y, con buenas atajadas de Florencia (Iglesias), llevamos el partido adelante. Ya al principio del segundo, la diferencia fue de más de diez", expresó Jerusalén Ottalagano, jugadora de Sedalo.

Además, la propia Iglesias agregó: "El primer tiempo fue parejo pero pudimos sacar cinco de diferencia (15-10 en el entretiempo). En el segundo ya sacamos la diferencia defendiendo bien y saliendo de contra. Ellas no tuvieron muchas ideas y terminaron tirando mucho de afuera".

Con este resultado, Sedalo acumula dos victorias seguidas, mientras que Cid Moreno lleva dos caídas consecutivas.


Argentinos y sus primeros tres puntos 

Argentinos Juniors dejó la derrota pasada atrás y sumó su primer triunfo en este Apertura de LHD al vencer a San Miguel por 24 a 21. 

Cynthia Marques, una de las jugadoras del “bichito”, comentó: "Estuvimos muy bien. Nos costó mucho pero pudimos mantener el resultado siempre arriba”. Sobre qué fue lo importante para sacar este duro partido, la dirigida por Antonio Vázquez sentenció: “Pusimos  lo que había que poner y lo sacamos adelante. Tuvimos una defensa muy buena y eso nos sirvió mucho".

Con este resultado, las de La Paternal acumulan una victoria y una derrota, mientras que San Miguel ya tiene dos derrotas consecutivas.


Dorrego, dio el primer paso firme 

Dorrego es otro de los conjuntos que se recuperó en la segunda fecha de la derrota sufrida en el primer choque del Apertura de esta LHD. Esta vez, la victoria fue ante el ascendido Villa Modelo por 18 a 22. 

Ailén Zabaleta, uno de los jóvenes pilares que tiene el conjunto de Morón, explicó: "Estuvimos flojas en la efectividad. En el primer tiempo siempre fuimos perdiendo por dos, lo pudimos dar vuelta y terminamos uno arriba (8-9)”.

“En el segundo empezamos a ser más efectivas y siempre estuvimos arriba, terminando con un resultado de 18 a 22 a favor”, manifestó la dirigida por Fernando Iglesias.

Con este resultado, Dorrego suma una victoria y una derrota, mientras que Villa Modelo llega a dos partidos perdidos.


Así quedaron las cosas...

La jornada dos se completó de la siguiente manera: Cideco vs. Ferro 30-15, Sedalo vs. Cid Moreno 32-20, Luján vs. Quilmes 19-16, Villa Modelo vs. Dorrego 18-22, Mariano Acosta vs. Vi. Lo. 23-28, Estudiantes vs. Mitre 26-25 y San Miguel vs. Argentinos 21-24.

Así quedaron las posiciones de LHD: Cideco, Sedalo, Vicente López, Estudiantes y Luján (6 puntos); Dorrego, Mariano Acosta, Ferro y Argentinos Juniors (4 puntos); Mitre, Quilmes, Villa Modelo, San Miguel y Cid Moreno (2).

Estos son los encuentros de la jornada tres, a jugarse el sábado 18: Cideco vs. Sedalo, Cid Moreno vs. Luján, Quilmes vs. Villa Modelo, Dorrego vs. Mariano Acosta, Vi. Lo. vs. Estudiantes, Mitre vs. San Miguel y Argentinos Juniors vs. Ferro.

Foto: Sedalo quiere volver a ser el Sedalo que era hace algunos años (cortesía Germán Páez www.germanpaez.com.ar).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados