SuperHandball Magazine en MLA
LO ESPERAN UNLU Y LA SELECCION 13/8/2014

La recuperación de Guido Riccobelli

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Guido Riccobelli viene con una buena recuperación tras su grave lesión del hombro tipo SLAP grado tres y luego de una rotura parcial del tendón del bíceps. Sin kinesiología y ya tras meses de haberse lesionado, el actual jugador de la Universidad de Luján espera por el visto bueno de los médicos para comenzar a agarrar, de a poco, la pelota.

"Estoy muy bien, por suerte. Van casi tres meses ya y no tuve que hacer kinesiología porque no tuve dolores ni nada. Ya me estoy entrenando a la par de todos en lo físico pero nada de pelota todavía”, explicó el actual jugador de Un.Lu., quien además añadió con respecto a lo que podría durar esta lesión y el tiempo estimado para el retorno: “En teoría, la recuperación dura seis meses pero, por cómo viene la cosa, puede que esté antes”.

La lesión denominada SLAP, del acrónimo en inglés Superior Labrum from Anterior to Posterior, es una lesión de un área del hombro conocida como el Labrum o Rodete Glenoideo. Este “rodete” es el equivalente, en el hombro, del menisco de la rodilla y su función es la de darle estabilidad a la articulación.

Tras haber ganado el tercer Panamericano en la historia, Los Gladiadores ya se preparan para el Mundial de Qatar 2015, el cual se jugará del 15 de enero al 11 de febrero. Este es uno de los objetivos de Guido para este y para el próximo año pero aún debe recuperarse completamente para llegar de la mejor manera posible: “Para volver con la pelota, según el médico Carlos Marino y el que me operó, deberé esperar hasta fin de mes o el que viene pero muy, muy tranquilo para que, a final de octubre o principio de noviembre, poder empezar con la preparación para el Mundial”.

Foto: Extraída de www.pueblum.com 

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados