SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO DE CLUBES 21/6/2013

La recuperación de River y el casi batacazo

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la segunda jornada de la sexta edición del único torneo de clubes bajo el ala de la Federación Panamericana que se está disputando en Taubaté, Brasil, River Plate consiguió la primera victoria y con una buena diferencia de gol, lo cual lo deja bien parado de cara a la clasificación a semifinales, mientras que SAG Villa Ballester perdió un partido clave y disputado ante el anfitrión.

Luego del inesperado empate 22-22 ante Colegio Alemán de Uruguay en el debut, River Plate se recuperó con una contundente presentación ante Universidad Americana. Con 7 goles de Francisco Schiaffino venció con autoridad 31-13 al campeón paraguayo. También hubo una destacada actuación de Gabriel Canzoniero, premiado como el mejor jugador.

“Más que una alegría ganar este premio- manifestó el arquero-. Es una consecuencia de una buena actuación de equipo, sin embargo lo más importante es la victoria de River. El próximo partido lo vamos a encarar como una final para asegurarnos la primera posición de la zona”.

En el cierre del Grupo A, River Plate enfrentará a Metodista, campeón panamericano en 2012, y que ayer goleó a Colegio Alemán 42-7. Este será el quinto enfrentamiento con 3 victorias para Metodista y 1 para River Plate.

SAG Villa Ballester, por su parte, en el último encuentro del jueves cayó 30-25 en un luchado encuentro ante Taubaté, acompañado por mucho público que se acercó al estadio para alentarlo. Tras un primer tiempo que finalizó empatado 10-10, en la última parte del complemento, los locales establecieron diferencias. Para el Rojo sobresalió Santiago Cánepa, autor de 6 goles.

Pese a la derrota, los conducidos por Elio Fernández todavía tienen chances de meterse en las semifinales del Panamericano de Clubes. En la fecha 3 del Grupo B deberán vencer por una diferencia de 5 o más goles a EC Pinheiro, tetracampeón de la liga brasilera, que viene de golear 40-16 a Santiago Steels de Chile.

Foto: River Plate consiguió la primera victoria en el Panamericano de Clubes.(mvpsports.com.br)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados