SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 27/4/2014

La Rioja muy cerca de la Champions

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

BM Granollers, de Matías Schulz,  perdió en la fecha 27 ante Naturhouse La Rioja, rival directo en la carrera por alcanzar la última plaza española para la Champions League, y las chances de clasificar a la máxima competencia europea se redujeron considerablemente. Entre los argentinos se destacó la actuación de Martín Doldán con BM Villa de Aranda, que consiguió una victoria importante para evitar el descenso. 

Excepto en un pasaje durante el final del primer tiempo, BM Granollers nunca pudo encontrarle la vuelta al partido y cayó 31-26 ante un Naturhouse La Rioja, invicto en la segunda parte de la Liga Asobal, muy superior en la cancha y que tiene en sus manos la posibilidad de llegar por segunda vez a la Champions League. Cuando quedan 6 puntos en juego, quedaron separados por 5 unidades.

Defendiendo el arco catalán, Schulz registró una efectividad del 24 por ciento con 10 atajadas en 41 tiros.

Doldán, por su parte, convirtió 6 goles en 8 lanzamientos y fue uno de los goleadores del BM Villa de Aranda, que con un 37-32 ante BM Aragón sumó la tercera victoria consecutiva y consiguió algo de aire en la lucha por la permanencia. Pese al buen momento que transita el conjunto del ex River Plate e Instituto Grilli, no puede relajarse porque todavía está a 2 puntos de la zona de descenso.

Sin goles del capitán Carou, Reale Ademar de León consiguió una sufrida victoria 26 24 ante BM Cangas que le permite afirmarse en la quinta colocación y el último cupo para volver a ingresar a la Copa EHF.

Ya descendido, el Bidasoa Irún de Agustín Vidal dio pelea ante el BM Gualadalara, que llegó a este encuentro con 7 derrotas seguidas y arrastrando muchos problemas económicos, pero perdió 31-30 y sumó la sexta caída consecutiva. El rionegrino aportó 3 goles en 7 lanzamientos.

El BM Ciudad Encantada de Gonzalo Viscovich vivió un sábado emotivo porque despidió al entrenador Zupo Equisoain, un histórico del handball español, que por recomendación de Valero Rivera emigrará a Qatar para dirigir a la sub 21 qatarí y manejar a las selecciones formativas de aquel país. Sin embargo, la partida no fue la ideal porque el conjunto de la ciudad de Cuenca perdió 25-27 con BM Valladolid. El ex Luján convirtió 4 goles.

El Juanfersa Grupo Fegar de Santiago Acetti se presentará el martes ante el campeón FC Barcelona, que postergó la presentación en la liga por los cuartos de final de la Champions League.

Ángel Ximénez Puente Genil-Helvetia Anaitasuna 23-23 y BM Huesca-Fertiberia Puerto Sagunto 34-33 completaron la actividad en la Liga Asobal.

Posiciones: FC Barcelona (52 puntos*), Naturhouse La Rioja (43), BM Granollers, BM Huesca (38), Reale Ademar de León (32), BM Ciudad Encantada (27), Helvetia Anaitasuna (26), BM Guadalajara (25), BM Aragón (23), Juanfersa Grupo Fegar (21*), BM Cangas, Ángel Ximénez Puente Genil, BM Villa de Aranda (20), BM Valladolid, Fertiberia Puerto Sagunto (18) y Bidasoa Irún (9). *Un partido menos.

Por la fecha 27 de la Liga de Honor Plata, el BM Pozoblanco de Federico Sincich derrotó 26-27 a ARS Palma del Río. SD Teucro, aún sin Juan Bar, cayó 27-28 con Handbol Bordils. 

En la segunda ronda de la Primera Estatal, instancia en la que juega el BM Alarcos Ciudad Real de Román Bravo, la actividad se reiniciará el 2 de mayo.

Foto: Naturhouse La Rioja derrotó a BM Granollers y quedó muy cerca de la Champions League. (Fernando Díaz/larioja.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados