SuperHandball Magazine en MLA
NACIONAL DE CLUBES 2014 14/9/2014

La sana tradicion Lujanera

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Luján fue el claro dominador en el Nacional “B” de Damas y por eso pudo superar con mucha tranquilidad a Regatas Mendoza con un contundente 28-18. Este nuevo campeonato que va directo a las vitrinas de las de San Martín es el tercero en el historial de Nuestra Señora de Luján.

Luján tuvo muchas complicaciones para poder superar la buena defensa (5-1, con Mariana Miceli como avanzada) planteada por Regatas de Mendoza en los primeros minutos del partido. Sin embargo, luego de la primera exclusión de Analia Stahringer (quien sería descalificada por acumulación de dos minutos) y gracias a la excelente actuación de Valeria Bianchi (12 goles) y de Romina Dreisch (13 atajadas de 31 lanzamientos), las lujaneras pudieron empezar a sacar ventajas en el tanteador.

El resultado parcial fue lapidario para las mendocinas. El entretiempo llegó con un definitivo 15-3 para las de Juan Jung. Luján sólo tenía que mantener esa diferencia para lograr el triunfo.

La tranquilidad y parsimonia con la que salió a jugar la segunda parte y las buenas actuaciones individuales de la arquera mendocina Florencia Marzal (14 atajadas de 42 lanzamientos) y Virginia Tonelli (cinco goles), iban a permitirle a Regatas descontar algunos goles y acercarse en el marcador.

Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones, Regatas, no tuvo posibilidades reales de reacción y Luján, el mejor equipo del campeonato, marcharía sin impedimentos hacia el indiscutible título del Nacional.

Estos fueron los resultados de la fecha de hoy por el resto de las posiciones del Nacional “B”

Femenino:

7° y 8° puesto: Tupungato 26-38 Cipolletti.
5° y 6° puesto: San Martín (Chaco) 14-22 Dorrego.
3° y 4° puesto: Barrio Parque 24-25 Sedalo.

Foto: Extraída de Facebook (Por Mariana Speroni)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados