SuperHandball Magazine en MLA
EUROPEO SERBIA 2012 22/1/2012

La segunda fase empezó a pura emoción

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Si la primera parte de la décima edición del certamen europeo fue altamente emocionante y atractiva, la segunda parece recorrer el mismo camino. Al menos es lo que muestran los resultados de la jornada inaugural del Grupo 1 que comenzó este sábado con 3 partidos muy parejos.

Al conjunto local, que viene siendo una de las revelaciones del Europeo, se le escapó un triunfo, ante Alemania, que prácticamente lo hubiera depositado en las semifinales. Los serbios estuvieron adelante todo el partido que se disputó en el Belgrado Arena, el estadio más importante de la ciudad, llegando a establecer una máxima de 7 (15-8) al comienzo del segundo tiempo. Pero al momento del cierre fallaron y Alemania estableció el 21-21 definitivo con un gol de Sven Sören Christophersen.

“Luchamos como leones tal como lo habíamos prometido, pero se nos acabo la suerte al final porque el arquero alemán tapó todos nuestros lanzamientos. Sin embargo, todavía tenemos buenas chances de alcanzar las semifinales”, manifestó Dalibor Cutura, que a los 35 años está debutando en un torneo de primer nivel.

“Tuvimos un poco de suerte. Es casi una victoria para nosotros porque Serbia fue al frente todo el partido. Hubo problemas en ataque al comienzo y los serbios tomaron la ventaja, pero usufructuamos nuestras chances en el segundo tiempo y estamos satisfechos con la igualdad”, explicó Uwe Gensheimer, extremo teutón.

En lo que fue la apertura de la fecha 1 de la segunda fase del Europeo, también hubo un empate entre Polonia y Suecia. La igualdad 29-29 le sienta mejor a los polacos, no sólo desde lo estadístico, porque quedan segundos y todavía deben jugar con Alemania, sino también en lo emotivo por cómo se dio el trámite del encuentro.

Al igual que Alemania, Polonia estuvo con el resultado en contra durante todo el partido, llegando a tener una máxima diferencia de 11 goles (9-20) al final del primer tiempo. Recién en la última jugada gracias a un tanto de Adam Wisniewski, lograron emparejar las acciones y así cerrar la heroica remontada.

“Fue un partido muy loco con un final feliz para nuestro equipo”, destacó el pívot polaco Kamil Syprzak. El entrenador sueco Steffan Olsson, en cambio, se mostró desilusionado: “Obviamente fue un juego con dos caras. Durante el primer tiempo jugamos muy bien, pero tuvimos una segunda parte horrible. Estoy muy decepcionado porque no pudimos pelear para volver a nuestro juego”.

En el partido que completó la actividad del sábado, Dinamarca superó a Macedonia 33-32. Este fue otro caso de un equipo que hizo todo bien, pero al momento clave del cierre falló. Los macedonios, que están registrando la mejor actuación histórica en un Europeo, estuvieron adelante todo el partido, llegando a establecer en 4 ocasiones una máxima de 6.

Durante el último tramo del segundo tiempo el panorama cambió abruptamente. Con un gol de Mikkel Hansen (12 en total), los daneses se pusieron por primera vez adelante a los 46:31. A partir de ese momento Dinamarca tomó las riendas y se encaminó a una victoria que le permite mantener viva la ilusión de la clasificación.

Con estos resultados las posiciones del Grupo 1 quedan de la siguiente manera: Alemania y Serbia (5 puntos), Polonia (3), Dinamarca y Suecia (2) y Macedonia (1).

Este domingo se abre el Grupo 2 con estos partidos: Hungría-Islandia (12:10), Francia- Eslovenia (14:10) y España-Croacia (16:10). Los horarios corresponden a Buenos Aires. Los 3 partidos se podrán ver en vivo a través del canal de Youtube de la EHF: http:// www.youtube.com/ehfeuro

Foto: Getty Images

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados