SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO DE ESPAÑA 17/10/2016

La séptima y dos choques argentos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La fecha 7 de la Liga Asobal entregó un doble enfrentamiento entre argentinos: el CB Ademar de León de Gonzalo Carou, Sebastián Simonet y Federico Vieyra visitó al BM Huesca de Nicolás Bonanno y Gonzalo Carró Castro y el BM Atlético Valladolid de Gonzalo Viscovich jugó con el BM Ciudad Encantada de Pablo Vainstein, Agustín Vidal y Martín Doldán. Mientras que en la División de Honor el BM Atlético Guardés de Marisol Carratú, Rosario Urban y Luciana Mendoza sigue como uno de los punteros.
 
CB Ademar de León parecía tener la situación bajo control (en el entretiempo ganaba 17-10), pero sobre el final se desconectó del partido y el BM Huesca se acercó en el resultado, aunque no alcanzó para evitar la derrota 28-24. Para los maristas Vieyra convirtió 3 goles en 4 tiros, Carou tuvo una efectividad perfecta (2/2) y Simonet concluyó con 1 gol. Mientras que en el BM Huesca Bonanno y Carró Castro no ejecutaron lanzamientos.
 
BM Atlético Valladolid, en tanto, sigue con el gran arranque de la primera temporada en la Liga Asobal. Con 4 goles de Viscovich, se impuso 30-23 sobre el BM Ciudad Encantada, que contó con Vainstein (5 goles), Doldán (3) y Vidal (2).
 
También ganó el BM Villa de Aranda de Lucas Moscariello. El ex Sedalo aportó 2 goles en el triunfo 29-26 ante el BM Guadalajara del legendario Javier Hombrados.
 
Pese a la destacada actuación de Pablo Simonet, autor de 6 goles en 10 tiros, el BM Benidorm perdió 31-21 con el Naturhouse La Rioja y continúa como el único equipo que aún no sumó puntos.
 
Con respecto a la División de Honor Plata, el BM Atlético Guardés continúa como uno de los tres equipos con puntaje perfecto. En la presentación por la quinta jornada avasalló al Cleba León y lo goleó 16-34. Jugaron Carratú, Urban, que no convirtió, y Mendoza, que terminó con 5 goles.
 
En la División de Honor Plata se disputó la fecha 6 y el BM Zamora de Leonel Maciel y Gastón Mourió perdió por primera vez en la temporada. Con 1 gol del ex Luján, cayó 29-25 con el BM Alarcos Ciudad Real.
 
Foto: CB Ademar de León volvió a ganar en la Liga Asobal. (C. Hernández)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados