SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL DE FRANCIA 6/10/2016

La Star Ligue y el ascenso

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la segunda fecha de la liga francesa, desde esta temporada denominada Star Ligue, el PSG Handball, Aix UCH, Nimes y HBC Nantes, ya sin Matías Schulz, que emigró a Suiza, en el arco, son los únicos que pudieron ganar en las dos presentaciones. Además, lo ocurrido con los argentinos en las categorías de ascenso.
 
Con 8 goles de Uwe Gensheimer, que registró una efectividad del 89 por ciento, 6 de Mikkel Hansen y 9 atajadas de Thierry Omeyer, el PSG Handball venció de visitante 27-38 al Fenix Toulouse Handball, rival contra el que en la liga no pierde desde octubre de 2011.
 
Con respecto al resto de los líderes en la incipiente edición 2016/2017 de la Star Ligue, el Aix UCH se impuso 32-22 sobre el US Créteil, mientras que el Nimes derrotó 31-39 al ascendido Saran y el HBC Nantes, que está jugando por primera vez en la Champions League, consiguió un 30-27 ante el Chambéry.
 
Aún a la espera de la vuelta de Diego Simonet, que ya ingresó en la última etapa de la recuperación, en un partido que en el algún momento fue la reunión de los 3 hermanos Simonet en una cancha, el Montpellier cayó sorpresivamente 30-29 con el US Ivry.
 
También jugaron Dunkerque-Cesson Rennes 27-25 y Sélestat-Saint Raphael 24-28.
 
Ascenso: Leo y Manu

Por el lado de  la segunda división del handball francés, en la PROD2 el Billére Handball con Leonardo Querín en la fecha 3 perdió 26-22 con Istres Provence Handball en un partido entre dos de los aspirantes al título. En la derrota, el ex AACF Quilmes no convirtió goles.
 
Mientras que en la D2F, Manuela Pizzo, en la primera experiencia europea, con el Handball Plan de Cuques aportó 1 gol en el triunfo 30-25 ante el Handball Pole sud. El conjunto de la jugadora de La Garra marcha quinto después de haberse disputado cinco jornadas.
 
Foto: PSG Handball volvió a ganar en la liga francesa. (psghand.fr)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados