SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 15/11/2014

La suerte está echada

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Tenemos por delante un sábado que puede definir la suerte del Metro Clausura 2014. Ballester tiene la oportunidad de consagrarse campeón del torneo si empata o vence a Un.Lu. Sin embargo, matemáticamente, Polvorines y Ward aún tienen posibilidades. El resto juega por la entrada al Super7 y las clasificaciones a los Nacionales.

El partido decisivo...

En el encuentro más importante de la fecha y del campeonato, Ballester (1° con 27 puntos) tiene la posibilidad de consagrarse campeón del Metro Clausura. Hasta el empate le sirve para festejar. 

Sin embargo, deberá enfrentar a Un.Lu, hoy.a las 13.00 hs. en el Mundialista de Villa Ballester, con televisación en directo por DeporTV y con el arbitraje de Marina/Minore.

“Va ser otra final para nosotros como lo fueron los últimos tres partidos. Sumado a que será el último escalón ya que con dos punto habremos logrado el tricampeonato. Un.Lu. es un tremendo equipo así que no nos lo hará fácil. Pero mi equipo sabe a lo que juega, así que iremos a fondo”, sentenció el entrenador de Ballester Elio Fernández que tendrá enfrente a sus 3 hijos en cancha.

Para su dirigido Francisco Facio, este encuentro es clave pero, a su vez, más que difícil: “Será duro y complicado pero vamos a salir con todo ya que tenemos que salir campeones y darle el tricampeonato al club. Llegamos bien, en la semana entrenamos duro y dejamos todo para que el sábado salga todo bien”.

Además, el arquero Tomás Villaroel explicó: “Sabemos que es un partido que nos puede consagrar pero no hay que dejar de verlo como cualquier otro partido. Un.Lu. bajó a Quilmes y nadie sabe qué es lo que puede pasar”.

“Todos los partidos hay que jugarlos como si fueran finales y la clave será, desde el minuto 0, empezar con la intensidad de siempre, ahogarlos con las salidas rápidas pero siempre tratando de sacar en defensa todas las pelotas posibles para después contraatacar. También tenemos que estar concentrados todo el partido porque es un equipo muy duro cuando está completo y tratar de cometer la menor cantidad de errores en ataque”, manifestó el defensor de los tres palos de SAGVB.

Por el lado de los de San Fernando, Agustín Farías comenta este choque esencial para ellos: “Va ser un partido durísimo. Ellos quieren salir campeones y van a venir por todo. Nosotros queremos seguir ganando y terminar lo más arriba posible. Sabemos que va ser un partido complicado y que no se va a definir hasta el final”.

Patricio Verdino, otro de los jugadores de los de San Fernando, sostuvo: “Va a ser un partido en donde no nos podemos desconcentrar y va a estar para cualquiera de los dos. Lo va a ganar el que menos errores tenga pero jugando como el sábado pasado, podemos llegar a hacer un gran partido. Por suerte estamos todos bien físicamente a excepción de Guido Riccobelli que en el encuentro anterior salió con una molestia en su hombro aunque no creo que le impida jugar”.

En el Apertura anterior, la Sociedad Alemana de Villa Ballester venció con dificultad a Un.Lu. por 23 a 27.


El gran presente de Polvorines 

Uno de los equipos que aún sueña con el campeonato Metro Clausura es Polvorines (2° con 23 puntos), equipo que deberá chocar contra un Quilmes (3° con 23) que ya no tiene posibilidades de pelear el torneo pero que quiere llegar de la mejor manera posible al Súper 7. El encuentro se jugará en la cancha de la pólvora a las 18.00 hs. y con el arbitraje de Lenci/López Grillo.

Leo Gervasoni, puntal de La Pólvora, declaró: “Va a ser un partido muy parejo. Venimos de jugar hace poco el Nacional B, así que nos conocemos bastante. Si bien ganaron ellos, yo creo que en este momento estamos bien físicamente y estamos concentrados en hacer lo nuestro”.

En la vereda de enfrente, el quilmeño Juan Ignacio Truffini aclaró: “Es difícil porque lamentablemente estamos sin posibilidades de pelear el campeonato pero no hay que desanimarse porque del partido que viene depende en gran parte la clasificación al Nacional”.

Sebastián Dechamps, también de los dirigidos por Christian Gull, expresó: “Ya tuvimos la oportunidad de cruzarnos en la final del Nacional y es un equipo duro que viene haciendo bien las cosas. Tenemos que mejorar algunas cosas en defensa ya que contra Un.Lu. faltó un poco. En cuanto al ataque también debemos ser un poco más precisos con las definiciones, sobre todo a la hora de cerrar los partidos. Físicamente estamos todos enteros, ninguna baja y además ya está entrenando ‘Madera’ (David Perrota) que estuvo afuera por un problema en la espalda”.

En los encuentros entre ambos durante este año, tanto en el Apertura como en la final del Nacional “B”, Quilmes venció 34 a 19 y 20 a 17, respectivamente.


Mientras haya chances...

Ward (2° con 23 puntos) deberá vencer a River (4° con 22) para poder seguir teniendo chances de conseguir pelear hasta el final por el campeonato. El encuentro se llevará a cabo a las 19.45 hs. en AFALP y con el arbitraje de Marina/Minore.

Manuel Correché, jugador dirigido por Rodolfo “Pucho” Jung, aclaró: “Con River, lo mismo de siempre. Nos conocemos mucho entre ambos equipos, son encuentros lindos de jugar ya que ellos son un gran equipo y el talento genera talento. Jugar contra gente que juega bien te hace jugar mejor, tienen muy buena defensa y jerarquía para los partidos difíciles, con el plus de Gabriel (Canzoniero) en el arco. Pero nos gustaría ganar para seguir motivados y cerrar el año lo mejor posible”.

Sin embargo, el experimentado y Gladiador Pablo Portela, de River, sentenció: “Va a ser durísimo porque ellos se juegan la última chance que tienen de poder salir campeón y nosotros, que a pesar de que ya no podamos, queremos terminar lo más arriba posible y entrar tranquilos al Súper 7. En lo físico, por suerte, estamos todos bien salvo el ‘Tano’ Platti que sigue con un poco de dolor de espalda”.

En el partido entre ambos equipos del Apertura pasado, River sufrió pero pudo vencer a Ward por 30 a 24.


Mirando hacia el norte

Luchando por los últimos puestos que ingresan al tan esperado Súper 7, tanto Sedalo (6° con 16 puntos) como Ferro (5° con 17) deben sumar de a tres para mantenerse dentro de los siete clasificados. El encuentro se llevará a cabo a las 18.00 hs. en la cancha de las de Lanús Oeste y con el arbitraje de Crespo/Claudio Rodríguez.

Pablo Stanevicius, pivote de los de Daniel Vital, sostuvo: “Venimos de hacer dos partidos buenos con Ward y River pero no los supimos cerrar. Ahora no nos podemos equivocar más y tenemos que ganar los tres puntos pensando en entrar al S7”.

Su compañero Martín Stahringer expresó: “Es un partido importante ya que nos estamos jugando la clasificación al súper 7 y creo que la clave está en seguir trabajando nuestra defensa y seguir haciéndola fuerte. Con respecto a lo físico creo que no está Lucas Morello para el partido del sábado”.

Entre los de Caballito, Douglas Finkelstein afirmó: “Sabemos que el partido que viene nos jugamos prácticamente la entrada al S7, no nos queda otra chance, el sábado perdimos y eso aprieta la soga... Así que entrenamos en la semana dándole la importancia que se merece el juego de este sábado y saldremos a buscar la entrada al torneo que todos quieren jugar”.

En el Apertura pasado, en el encuentro entre estos dos equipos, Sedalo ganó pero sufrió ante Ferro por 25-23.


Para terminar lo más arriba posible

Con torneos similares pero presentes diferentes, tanto Lomas (7° con 15 puntos) como Dorrego (8° con 13) deberán jugar para subir en la tabla. El encuentro se llevará a cabo en la cancha de Lomas a las 19.45 hs. y con el arbitraje de Burgos/Delgado.

Pablo Penso, de Lomas, expresó: “Son un buen equipo, parejito. Tienen buen poder de lanzamiento de afuera así que vamos a tener que marcar duro como venimos haciendo en estos últimos partidos. Depende de cuán enchufados estemos, no tener errores en ataque, marcar a morir y tener paciencia".

En Dorrego, Santiago Baronetto aclaró: “Se vienen las dos últimas fechas, dos partidos que tenemos ganar y cerrar de la mejor manera el año. Lomas y Sedalo son dos rivales que hace tiempo que están en Liga de Honor y, por ende, muy respetados por nosotros. Sabemos que se puede y vamos a salir a ganar los dos".

"Con el tema bajas estamos peor que nunca ya que Maxi Ferro no puede jugar hasta el año que viene por un desgarro en el aductor, 'Pancho' Arrom está con inflamación de rodilla y yo creía que llegaba pero no, sin handball hasta el año que viene. De todos modos el equipo está muy sólido a pesar de la bajas y viene jugando muy bien”, sentenció Baronetto.

Además, Iván Serrano, también de los de Guillermo Milano, comentó: “Es un rival difícil pero tenemos que salir a ganar como sea, dejando todo en cancha como siempre. Lo más difícil es que estamos con bajas y jugamos en un 80% juniors. Yo soy junior y es duro bancarse 120 minutos o, a veces, un poco menos al 100%".

Tanta es la paridad entre los dos que se vio reflejada en el encuentro anterior entre ambos en el Apertura pasado: 25-25.


Por los puntos

Aunque se encuentran en las últimas posiciones de Liga de Honor, Cid Moreno y Luján (ambos 9° con 9 puntos) quieren sumar su primera victoria del campeonato. El encuentro se llevará a cabo en la cancha de Cid a las 18.00 hs. y con el arbitraje de Strazzolini/Tagliaferri.

Agustín Castelli de Cid Moreno, fue claro: "Nos encontramos en un proceso nuevo, tanto con un técnico, que llegó hace pocos meses, como con nuevos jugadores que no formaron parte de la plantilla el torneo pasado, con lo cual cada partido que jugamos lo tomamos con una nueva prueba para poder plasmar lo que quiere el nuevo entrenador. ya que se cambió el sistema de juego y, como dije, varios jugadores".

"Podríamos decir que somos un 'plantel nuevo', así que el sábado versus Luján no va a ser la excepción, vamos a salir a ganar como todos los partidos pero sin perder de vista que estamos en formación y que tenemos que afianzar esa nueva idea de juego", añadió el dirigido por Héctor Talpone.

Por otro lado, el lujanero Emanuel Bazán destacó: "Va a ser partido muy duro, analizando más la situación de que los dos estamos en el fondo de la tabla, y obviamente ambos vamos a ir por todo para salir de la racha negativa".

"Hay que ver quién llega mejor físicamente y, por otro lado, tenemos la vuelta de Dani (Rodríguez) que le da al equipo muchas variantes. Además, 'Kity' (Campos) venía con una lesión pero ya jugó un par de minutos contra Polvorines y yo no estaré por un esguince y tengo un par de semanas, calculo”.

En el Apertura pasado y en el encuentro entre estos dos equipos, Luján goleó por 27-17 a Cid Moreno.


Lo que viene en esta F10:

Ballester vs. Un.Lu., Polvorines vs. Quilmes, Cid Moreno vs. Luján, Lomas vs. Dorrego, Sedalo vs. Ferro y Ward vs. River.

Así están las posiciones de LHC: Ballester (27 puntos); Polvorines y Ward (23); Quilmes y River (22); Un.Lu. (20); Ferro (17); Sedalo (16); Lomas (15); Dorrego (13); Luján y Cid Moreno (9).

Foto: Cortesía de Germán Páez (Leo Maciel durante el partido de la semana pasada ante Ward).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados