SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 5/11/2016

La tarde de Gavidia

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Franco Gavidia tuvo una tarde intratable con el Metelli Cologne en la fecha 6 de la Primera Nacional. Otros argentinos destacados en ofensiva fueron Martín Molina en el Teamnetwork Albatro Siracusa, el debutante Martín Amato en Lupo Gaeta e Ignacio Pizarro en el Cittá Sant’Angelo. También hubo actuaciones destacadas en la Serie A1 con María Victoria Gioia y Nerea Costanzo como principales protagonistas.

En el Grupo B el Metelli Cologne derrotó 30-24 a Cingoli y gran responsable para que ello sucediera fue Gavidia. El cordobés, un trotamundos del handball que pasó por Francia, Australia y Suiza, convirtió 12 goles en el sexto partido en Italia. Quedó en el segundo lugar entre los goleadoras de la jornada porque Demis Radovcic del Junior Fasano hizo 13 goles.

Por esta misma zona, el Cittá Sant’Angelo con 6 goles de Pizarro le ganó 19-27 al Luciana Mosconi Dorica Ancona.

Con respecto al Grupo C, se produjo la presentación del ex Colegio Ward Amato y desde el principio se hizo notar porque aportó 7 goles para el Lupo Gaeta, aunque no pudo evitar la caída 28-37 ante el Junior Fasano.

También convirtió 7 goles Martín Molina para el Teamnetwork Albatro Siracusa que lo ubicaron como el segundo goleador del equipo en el triunfo 30-26 ante el Fondi. En tanto Fernando Marzocchini terminó con 1 gol en la caída 25-23 de Pallamano Valentino Ferrara ante el Pallamano Benevento.

Robertino Pagano, por su parte, en el Grupo A anotó 5 goles en la derrota 23-24 del SSV Brixen ante el Cassano Magnago.

En esta temporada la mayor actividad argentina en Italia se concentra en la Serie A1 con, al menos en la primera parte del campeonato, 11 jugadoras. En la jornada 5, sobresalieron Gioia y Costanza, con 9 goles cada una. La ex Lanús los hizo en la derrota 23-32 del Leonessa Brescia ante el SSV Brixen, mientras que la jugadora proveniente de River Plate los convirtió para Messana, con Lucía Stettler (2 goles) y Mariel Cutufos, en el 25-19 sobre el Nuoro.

Con 4 goles de Cintia Albertini, el campeón del Scudetto Indeco Conversano se impuso 37-22 sobre Ariosto Ferrara de Rocío Barros (4 goles), Sofía Bellardinelli y Celeste Meccia, con 2 goles cada una. En tanto, el Globo Palace Bioapta Teramo con Romina Ramazzotti en el arco y 2 goles de Luciana Fabbricatore derrotó 24-21 a Casalgrande Padana. Además el Cassano Magnago con 1 gol de Melina Cozzi y con Lucía Parini en el arco se impuso 30-22 sobre el Olimpica Dossobuono.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados