SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 4/10/2015

La tercera es la vencida

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la tercera jornada de la fase de grupos llegó la primera victoria del Montpellier de Diego Simonet. En un trabajado partido venció al KIF Kolding danés y se acomoda un poco mejor en la carrera por llegar a, por lo menos, los octavos de final. Además, HC Vardar y HC Meshkov Brest son los únicos con puntaje perfecto, goleó el PSG Handball y ganaron el MKB Veszprém, THW Kiel y FC Barcelona.

Montpellier en el Palais des sports René Bougnol se impuso 30-25 ante el KIF Kolding, uno de los 2 participantes que aún no sumó puntos en la Champions League, con 1 gol de Simonet, que en las 2 presentaciones previas no había anotado, en 3 lanzamientos. El brasilero Felipe Borges culminó con 3 goles.

El conjunto local estuvo con el marcador en contra durante gran parte del primer tiempo, aunque en el último tramo pudo emparejar las acciones e irse al descanso 14 iguales. En el segundo tiempo, el subcampeón francés empezó mejor y estuvo 4 goles arriba en varios pasajes. De todos modos, KIF Kolding volvió a aparecer al frente en el tanteador (23-25), pero Montpellier tuvo un mejor cierre y se quedó con un triunfo importante.

HC Vardar es el puntero del Grupo B. El equipo macedonio en la expedición a Suecia derrotó 25-30 el IFK Kristianstad y quedó en soledad en la punta porque el Rhein Neckar Löwen igualó 31-31 KS Vive Targi Kielce polaco. Mientras que el FC Barcelona, que el próximo sábado recibirá al Montpellier, sufrió para derrotar 28-30 al Pick Szeged (Thiagus Petrus 3 goles).

Por el Grupo A, como líder aparece el MKB Veszprém, que sin Lazslo Nagy, ausente porque se rompió un hueso de la mano izquierda, y con Momir Ilic expulsado, se la ingenió para ganarle en la capital croata al HC Zagreb por 20-21. THW Kiel, en tanto, superó 27-23 al SG Flensburg Handewitt y fue el único local que ganó en esta zona y el Orlen Wisla Plock, sin el chileno Marco Oneto, derrotó 25-28 al Celje Pivovarna Lasko que contó con Artur Patrianova (2 goles).

PSG Handball, por su parte, en un partido con poca defensa le ganó 30-40 al Besiktas turco con 10 goles de Mikkel Hansel, máximo anotador de la Champions League con 25 tantos. La estrella danesa igualó su tercera mejor marca goleadora en el torneo. El récord personal es de 15 en la ida de los cuartos de la pasada temporada ante el MKB Veszprém.

El HC Meshkov Brest bielorruso domina la escena en el Grupo C y en el viaje hasta Moscú se impuso 27-33 ante el Chekhovskie Medvedi. Segundo se encuentran el Naturhouse La Rioja, que tuvo una actuación avasallante ante el TATRAN Presov y ganó 37-29, y el FC Porto, que sin tantos del brasilero Cesar Rodrigues derrotó 23-27 al Vojvodina serbio.

La incipiente temporada de la Champions League muestra a los dos representantes de Macedonia como punteros. Además del HC Vardar, el HC Metalurg aparece en el tope de las posiciones en el Grupo D. En la fecha 3, venció 22-19 al Elverum Handball de Noruega. En el resto de los resultados HCM Baia Mare empató 31-31 con Kadetten Schaffhausen y HC Motor Zaporozhye superó 31-26 al Skjern Handbold.

Foto: El Montpellier logró la primera victoria en la Champions League. (PG Photography)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados