SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 13/4/2012

La tercera sinfonía se hace escuchar

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Esta tercera fecha del Apertura cruza realidades distintas. Por un lado, los duelos entre punteros. Por el otro, equipos en mitad de tabla que buscan pegar el zarpazo. Y en tercer lugar, pero no menos importante, la pelea de abajo: la pelea por la permanencia.

Quieren despegar

Cuatro de los seis líderes del certamen se miden entre sí. Los otros dos, Lomas y Polvorines, quieren aprovechar el momento y afianzarse en la punta.

Ya en los papeles, el compromiso de los de Almirante Brown es el más accesible. Sergio Crevatín y compañía se enfrentan a Mariano Acosta, recién ascendido a Liga de Honor e incursionando su primer torneo en la elite del handball metropolitano.

Por su parte, la pólvora recibe a Luján, equipo que si bien viene de dos caídas consecutivas puede tranquilamente moverle el piso a los de Federico Besasso y sumar sus primeros tres puntos.

La clave de Polvorines pasa por el buen nivel que viene demostrando su primera línea, mientras que los lujaneros están sufriendo, y mucho, la ausencia de Lucas Morás en el lateral izquierdo.

Los dos del medio

Con un partido ganado y otro perdido se encuentran tan sólo dos equipos: Sedalo y Mitre. Este sábado se ven las caras en el gimnasio del ferroviario desde las 18hs.

Tras ganarle a Luján en un duelo friccionado y que contó con muchas exclusiones, el conjunto de Daniel Betti cayó en su segunda presentación con River. Mañana tiene un duro compromiso frente a Sedalo y basándose en su principal premisa, esa marca asfixiante que lo caracteriza, quiere volver a rencontrarse con el triunfo.

El antecedente marca una victoria para Sedalo en el último Súper-4. Haciendo uso de su plantel largo y todo el potencial con el que cuenta en ataque, el equipo de Diego Cajales irá a San Martín sabiendo que si quiere pelear bien arriba no puede regresar a Lanús con las manos vacías.

Para conocer la victoria

Al igual que en la parte de arriba la tabla, abajo hay seis equipos que comparten tan sólo dos unidades. Cuatro de ellos se cruzan entre sí y saben que trata de un partido bisagra: Unlu-Ferro y Estudiantes-Vilo.

Para enfrentar a Ferro este sábado desde las 19:45hs en el gimnasio de Vicente López, los de San Fernando vuelven a contar con una pieza fundamental, con un hombre más que importante en el esquema: Guido Riccobelli.

El conjunto de Fernando Ratti llega al encuentro tras perder en su debut frente a Lomas por tres tantos de diferencia y de recibir un verdadero mazazo en la última presentación frente a Ballester.

Por su parte, Ferro perdió los dos encuentros de manera ajustada. El primero como visitante ante Polvorines y el más reciente, apenas por un gol, frente a Lomas.

Cerrando la jornada se encuentran dos equipos que buscan escaparle a los puestos de abajo. Dos conjuntos que entienden a la perfección que el partido del sábado comienza a definir la situación de cada uno.

Haciendo de local en el gimnasio de Lanús, Estudiantes recibe a Vilo desde las 19:45hs en lo que será una final por la permanencia.

El conjunto de Carlos Quintero viene de dos fechas completamente opuestas. Tras jugar un partido para el olvido en su debut frente a Ballester, tomó noto del balde de agua fría y tuvo un encuentro más que aceptable ante Ward. No sólo mostró un cambio de actitud favorable, sino que también evidenció un nivel de juego superior al del debut.

En la vereda de enfrente se encuentra el Pincha, equipo proveniente de Primera. De la mano de Ezequiel Sánchez Viamonte quiere afirmarse en Liga y escaparle al descenso. En su primera presentación cayó ante River por una gran diferencia y en la segunda sufrió 41 goles de Sedalo. De todas formas, mirando desde la parte llena del vaso, logró convertirle 30 goles a los de Lanús Oeste.

Foto: José Brusco / Superhandball. Luján intentará recuperar la memoria. El conjunto de Dante Prina fue uno de los que se metió en el selecto grupo de los 7 en la pasada temporada.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados