SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 27/3/2012

La venganza será terrible

Enviar Artículoenviar artículo

cristina_larosa@superhandball.com.ar

En lo que fue el último sábado de acción, ya que recién el 14 de abril los equipos volverán al ruedo, las chicas de Lanús Oeste bajaron a Estudiantes en condición de local y se colocaron  como líderes del Metro Apertura con puntaje ideal. Cabe recordar que entre semana se disputarán los cuatro encuentros postergados de la primera jornada y de allí pueden salir varios conjuntos que acompañen al bicampeón en la cima.

La venganza fue terrible

Indudablemente el encuentro entre el defensor de la corona y las chicas de La Plata se llevó todas las miradas. Como no podía ser de otra forma se pudo ver un partido intenso y bien jugado por ambos clubes. Sedalo pudo desquitarse de aquella semi en el Súper 4 y venció a Estudiantes por 22-18.

Los primeros 30 fueron ampliamente parejos: si bien el Pincha había logrado sacar 5 goles de ventaja a puro contragolpe, aprovechando cada error en ataque del local; Sedalo supo despertar a tiempo y equiparó las acciones de la mano de Bibiana Ferrea, soberbia en ataque y en defensa. Las arqueras Valentina Kogan y Florencia Iglesias también tuvieron su papel protagónico en esta remontada de las de Giselle Pintos. El primer tramo culmino igualado en 11.

Durante la segunda mitad la técnica del bicampeón decidió hacer a rotar el central entre Silvana Totolo y Daiana Abadie, para su suerte el cambio dio sus frutos y a partir de allí Sedalo comenzó a estirar las distancias. En lo que respecta al 5-1 defensivo planteado por Sedalo, gran actuación de Macarena Alonso en el avanzado cortando cada intento platense y neutralizando esa potente primera línea entre las de Jorge Robledo.

Sobre el cuarto de hora final Pintos hizo ingresar a Paula Fernández y a la flamante incorporación nacida en Mendoza, Natalia Vico, dándole así ritmo, velocidad y mayor poder de goleo a su ataque. Finalmente, haciendo provecho de la contra y con una Cynthia Basile certera en las definiciones sobre el cierre, el local festejo y se subió a la punta con 6 unidades.

Luján puso primera

El equipo de Eduardo Peruchena comenzó con el pie derecho (aun debe su partido con Cideco), superando a Quilmes por un inapelable 37-15. En caso de vencer al club de Lanús Este Luján se colocaría en lo más alto junto a Sedalo.

Los primeros minutos fueron "sorpresivamente" parejos. Ni el local, ni el visitante lograban manejar el ritmo del encuentro, ejecutando lanzamientos imprecisos, al momento de la definición. Sin embargo, promediando la primera mitad, el ataque Cervecero comenzó a sentir el rigor defensivo de las Lujaneras, que se encargaron de recuperar un balón tras otro para empezar a gestionar diferencias en la pizarra.

Gran tarea de la joven arquera Luciana Zazzali y brillante actuación de Marina Imbrogno encabezando todo contragolpe, tanto en primera como en segunda oleada (la salida rápida desde el arco propio es sin duda una marca registrada en Nuestra Señora de Lujan).

Al cabo del primer chico, que fue 15-5 para las de San Martín, el encuentro ya estaba prácticamente terminado. Nada pudo hacer la primera línea de las de Christian Gull frente al duro 6-0 del rival y frente a las imparables salidas de contraataque.

Durante el complemento las locales se iban a encargar de estirar las diferencias y acrecentar el goleo, apoyándose en sus cartas más fuertes: la defensa y la salida veloz de contra. Luján supo cerrar el encuentro a su manera y de ganar su pendiente del viernes 30, acompañará a Sedalo en la cima.

Dorrego se recuperó

Tras la caída sufrida ante Sedalo, las conducidas por Gastón Arias supieron levantarse y vencer a Vélez en condición de visitante por 31-21.

El inicio del enfrentamiento fue parejo hasta que entró en acción el potente brazo de Solange Tagliavini para comenzar a torcer la historia. El Fortín, por su parte, no le encontraba la vuelta en ataque, dándole la chance a su rival de salir rápido de contra; situación bien aprovechada por el conjunto de Morón. Destacada actuación de la pivote velezana, Jesica Presas, resolviendo bien ante cada asistencia de la primera línea.

El primer parcial fue medianamente parejo y finalizó 14-11 a favor del local. Después, durante la segunda mitad, Dorrego fue estirando aun mas las diferencias dándole la posibilidad a Arias de rotar el equipo y darle minutos a las juniors. Sobre la mitad del complemento el equipo de Salvador Comparone plasmó un 3-3 agresivo pero que nada pudo hacer ante la buena movilidad de la primera línea visitante. Dorrego sumó de a tres, al tiempo que Vélez deberá esperar al viernes 30, cuando enfrente a Lanús, para ir en busca de sus primeros puntos.

Ferro fue más que Lomas

El combinado de Caballito arrancó su participación con una sonrisa y venció al conjunto alemán por un ajustado 27-24. Las chicas de Gustavo Sciglitano siempre estuvieron arriba en la pizarra pero jamás pudieron sacar más de tres goles de diferencia gracias al incontenible lanzamiento desde los 9 metros de Amelia Belloti, evidentemente la carta goleadora entre las de Roberto Miranda y quien se encargó de mantener en partido a su equipo hasta el final. Ferro finalizó el primer tiempo ganando por tan solo dos tantos de diferencia.

Durante los segundos 30 la distancia siguió siendo mínima. A la defensa verdolaga le costó contener a Belloti pero en la faz ofensiva fue efectivo y por ello siempre mantuvo la ventaja. Lomas decidió ponerle a Victoria Crivelli una marca personal pero que no surtió efecto ya que el resto de las jugadoras se las ingeniaron para penetrar ese 6-0 del visitante.

En un segundo tramo que fue bastante sucio y estuvo plagado de exclusiones, finalmente fue Ferro quien se retiró con una sonrisa y tuvo un auspicioso debut.

Acosta cosechó su primer triunfo en la máxima categoría

Tras una ajustada caída frente a Quilmes las chicas del cubano Rey Gutiérrez volvieron a mostrar un buen nivel y lograron superar al renovado Cid Moreno por 26 a 20. Cabe destacar que el equipo del oeste no contó ni con Celeste Mena, bajo los tres palos, ni con su hermana Antonela, quién aun no obtuvo el transfer desde el club español.

El primer chico fue parejo y finalizó 10-9 a favor de Mariano Acosta, entre las chicas de Alejandro de La Quintana se destacó la internacional María José Letellier a través de su potente brazo, mientras que en el equipo local sobresalió Paula Vanesa Queipo por medio de su rápida movilidad por zona central.

Durante la segunda parte, las comandadas por Gutiérrez lograron alejarse en el marcador aprovechando cada salida de contra y conteniendo un poco mejor a la armadora chilena del rival. Mariano Acosta fue quien se quedo con los tres puntos cosechando asi su primera victoria en Liga de Honor, el Cid por su parte no logra levantar cabeza y continúa sumando derrotas en su haber.

El Granate festejó en casa

El elenco de Ariel Carnavale, que aun no cuenta con una de sus máximas artilleras Melisa Romero, superó en su estadio a Un.Lu por 28-18. Lanús supo mantener un buen nivel de juego durante los 60 minutos y por tal motivo se mantuvo siempre arriba en el tablero.

Apoyándose en su gran goleadora Micaela Romero el Granate fue más, mientras que la visita por su parte no supo aprovechar los momentos de paridad y por ello no logro ponerse a tiro en el marcador.

Si bien el primer tramo fue favorable al equipo local la distancia no era demasiado grande, Un.Lu soñaba con torcer la historia de la mano de Mariana Kunschek, moviendo los hilos en el ataque y siendo la que más ponía en aprietos a la defensa del equipo del sur.

Durante el complemento fueron las de Carnavale las que apretaron el acelerador y estiraron la brecha a pura contra y efectividad en el ataque posicional. Fue Lanús quien festejó sobre el final y se quedó con la victoria en su primera presentación.

Día y horario de los postergados

MARTES 27: SAG Lomas vs Un.Lu (21.15 hs)
VIERNES 30: Vélez vs Lanús, Cideco vs Lujan y Cid Moreno vs Ferro (21.15 hs)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados