SuperHandball Magazine en MLA
JJOO RÍO 2016 - GLADIADORES 14/8/2016

La victoria de oro ante Túnez

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina llega al cierre de la primera fase del handball masculino de Rio 2016 con la esperanza intacta de meterse en los cuartos de final. En la cuarta presentación consiguió la segunda victoria en los Juegos Olímpicos y el próximo lunes buscará mano a mano ante Qatar una histórica clasificación a la próxima instancia.

Antes de hacer su parte para seguir en carrera, los Gladiadores recibieron una ayuda externa de parte de Dinamarca, que con un gol sobre la hora de Mikkel Hansen derrotó 25-24 al conjunto qatarí. De haberse dado otro resultado, Argentina se hubiera quedado eliminado antes de jugar.

Ya con la situación dependiendo de Argentina, con una gran actuación de Matías Schulz (38 por ciento de efectividad con 12 atajadas en 32 tiros) y Federico Pizarro (goleador con 7 tantos), venció 23-21 a Túnez, rival contra el que había perdido los últimos 3 partidos y sólo había vencido a principios de 2012 en el Torneo Internacional de España (25-23). De esta manera, volvió a ganar en el contexto olímpico después del trabajado 32-21 ante Gran Bretaña en Londres 2012.

“Sabíamos que iba a ser un partido durísimo. Defienden muy fuerte, van a chocar mucho. Por suerte nuestros laterales se la bancaron bien. En el primer tiempo empezamos muy bien y a ellos les costó muchos hacernos goles. Después el equipo sintió un poco el cansancio y levantaron, pero a base de garra y buen juego pudimos sacarlo adelante”, comentó Federico Fernández, autor de 5 goles.

Para convertirse en el equipo número 17 en aparecer al menos una vez en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, Argentina no tendrá margen de error porque el único resultado que le sirve es derrotar a Qatar por cualquier diferencia de gol. “Sabemos que individualmente son mejores que nosotros, pero este equipo está jugando un gran torneo. Sería una lástima que nos vayamos con las manos vacías. Ojalá el lunes a la noche estemos todos festejando”, expresó Fernández.

Con respecto al resto de actividad, lo más destacado fue que no quedaron más invictos porque perdieron Francia y Eslovenia. En el Grupo A, los bicampeones olímpicos cayeron 29-28 ante Croacia, mientras que los eslovenos fueron superados por Alemania con un 28-25. De todos modos, los 4 ya están en los cuartos de final. Además, con un penal atajado sobre la hora por Maik Santos, Brasil empató 27-27 con Egipto y Suecia, plata en Londres 2012, quedó eliminado por la derrota 24-25 ante Polonia.

Foto: Argentina sigue con esperanzas de llegar a cuartos de final. (AFP/Roberto Schmidt)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados