SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 1/2/2016

La vuelta de Amelia y lo más destacado

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Entre los argentinos lo más destacado de la fecha 15 de la Primera Nacional fueron las actuaciones de Guido Riccobelli con el Junior Fasano y de Robertino Pagano con el Forst Brixen. También hubo un buen aporte goleador de Martín Molina en el Teamnetwork Albatro Siracusa. Además, en la Serie A1 reapareció Amelia Belotti, que se incorporó al Jomi Salerno para jugar hasta el final de la temporada.

Junior Fasano sigue puntero e imbatible en el Grupo C. Con 7 goles de Riccobelli, se impuso con contundencia 32-18 al Haenna. En esta misma zona el Teamnetwork Albatro Siracusa, que tuvo libre la semana pasada, en el primer partido de 2016 superó por penales 27-28 al Fondi después de empatar 24-24 en el tiempo regular. Hubo 6 goles de Molina, 5 de Nicolás Polito y 1 de Luciano Brancaforte. También hubo 2 goles del uruguayo Diego Morandeira y atajó su compatriota Manuel Adler, que atajó el primero de los penales ejecutados.

Por el lado del Grupo A, Pagano aportó 7 goles para el Forst Brixen, aunque no pudo evitar la caída 25-27 con Principe Trieste.

En el Grupo B, el Romagna Handball de Santiago Vanoli (sin goles) le ganó 17-16 al Terraquilia Carpi en un partido que cruzó al primero contra el segundo. Lo más llamativo no es sólo el resultado final, sino el parcial del primer tiempo: 5-4 a favor del conjunto del cordobés.

Con respecto a la Serie A1, Belotti, después de haber entrenador con equipos de Alemania y Francia, volvió a Italia para jugar con el Jomi Salerno, con el que salió campeón de la liga y la Copa Italia en la temporada 2013/2014. En la vuelta, la ex Vicente López aportó 5 goles en el triunfo 30-19 con el Team Teramo de Constanza Bergallo y Cintia Albertini (3 goles).

Globo Halmax Bioapta Teramo, en tanto, con 1 gol de Luciana Fabbricatore y con Romina Ramazzotti en el arco cayó 21-31 con el puntero Indeco Conversano. Nuoro de Sofía Berladinelli (3 goles) en el cierre de la jornada 16 perdió 21-18 con Cassano Magnago.

Foto: Amelia Belotti reapareció en la liga italiana con el Jomi Salerno.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados