SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO ESPAÑOL 11/2/2015

La vuelta de Asobal y el ascenso

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Luego del párate mundialista con la fecha 16 se puso en marcha el segundo tramo de la temporada en la liga española. En el inicio del año no hubo sorpresas. El FC Barcelona volvió a ganar con autoridad y el escolta Naturhouse La Rioja tuvo un poco más trabajo de lo esperado para no perderle pisada al líder. Además lo ocurrido con los argentinos en el ascenso.

En Zaragoza hubo partido durante el primer tiempo, que finalizó con un parcial de 15-17 a favor del FC Barcelona. En el complemento los blaugranas sacaron diferencias y se impusieron 35-27 sobre el BM Aragón, que se encuentra en zona de descenso. En medio de tantas figuras, el goleador del conjunto catalán fue Joan Saubich Mir, con 7 goles en 8 lanzamientos.

Naturhouse La Rioja, por su parte, superó con mucho sufrimiento 24-25 a un combativo BM Ciudad Encantada. De esta manera el equipo riojano, sin el brasilero Thiago Pietrus, alcanzó la sexta victoria consecutiva en la Liga Asobal.

Otros resultados: BM Granollers (Guilherme Valdao 4 goles y Guilherme de Toledo 2)-BM Villa de Aranda (Arthur PAtrianova y Oswaldo Dos Santos 6 goles cada uno) 27-32, CB Ademar de León (Joao Da Silva 5 goles y Domenech de Almeida no convirtió) MMT Seguros Zamora (de los chilenos Sebastián Ceballos 1 gol, Diego Reyes 6, Esteban Salinas 3 y Fernando Del Río sin goles) 32-25, BM Guadalajara (Alexandre Pozzer 1 gol, Fabio Chiuffa 5 y Cesar de Almeida 14 atajadas)-Juanfersa Gijón 25-20 (con el uruguayo Maximiliano Cancio lesionado de su codo), Helveita Anaitasuna-BM Benidorm 21-22, Ángel Ximénez Puente Genil-BM Huesca 32-21 y BM Cangas Fertiberia Puerto Sagunto 27-26.

Posiciones: FC Barcelona (32 puntos), Naturhouse La Rioja (28), BM Granollers (23), BM Benidorm (21), Helvetia Anaitasuna (19, BM Cangas, CB Ademar de León (17), Fertiberia Puerto Sagunto, BM Guadalajara (14), BM Villa de Aranda (13), Ángel Ximénez Puente Genil, BM Huesca, BM Ciudad Encantada (12), MMT Seguros Zamora (11), BM Aragón (6) y Juanfersa Gijón (4).

Con respecto a la Liga de Honor Plata, el BM Atlético Valladolid de Gonzalo Viscovich dejó pasar una buena chance para continuar en la pelea por la punta y perdió 35-25 ante el Bidasoa Irún. El ex Luján terminó sin goles. Mientras que en el cierre de la jornada 17 los 7 goles de Agustín Vidal no alcanzaron para evitar la derrota 32-38 del BM Maristas Algemesí ante el líder SD Teucro.

En el Grupo F de la Primera Estatal Agustín Robert hizo 4 goles en el triunfo 30-24 del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote ante el BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas. 

Por la misma zona, el PAM Moguer de los hermanos Ignacio y Fernando Sánchez Medrano (ambos terminaron con 0 goles) venció 26-29 al puntero BM Alarcos Ciudad Real en el mítico Quijote Arena. Enorme actuación del armador uruguayo Alejandro Velasco con 7 anotaciones.

Dentro del Grupo B, el BM Base Oviedo del arquero Emilio Pérez perdió 27-25 con la Universidad de Valladolid.

Foto: FC Barcelona venció a BM Aragón y sigue invicto en la Liga Asobal. (fcbarcelona.es)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados