SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 21/11/2016

La vuelta de Cideco

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con salir a la cancha a Cideco le alcanzó para asegurarse el título del Clausura 2016 por la derrota de Vicente López ante UNLu el día anterior. Una vez cumplido el formalismo reglamentario de la presentación, por séptima vez se consagró campeón metropolitano y, por lo tanto, se aseguró la presencia en el Súper 4. Además, se definieron los cruces de la clasificación del torneo que cierra la temporada.

 
En uno de los televisados del domingo, en SAG Villa Ballester Cideco cerró la actuación con un contundente triunfo 28-13 ante Sedalo en el clásico lanusense y luego de 2 años volvió a dar una vuelta olímpica. El último festejo había sido en el Clausura 2014. Los anteriores ocurrieron en el Clausura 2006, Apertura 2007, Clausura 2007, Apertura 2010 y Clausura 2013.

De esta manera, Cideco desempató con River Plate y quedó tercero en el listado histórico de los campeones de Femebal en la Liga de Honor Damas. Por encima tiene a Sedalo, con 11 conquistas, y a Ferro, con 10.

Por otra parte, el equipo conducido por Marcelo Gramcko tiene un lugar asegurado en las semifinales del Súper 4. Será la novena aparición de Cideco y, de esta manera, se convertirá en el participante con más presencias.

En el cierre del Clausura 2016, Vicente López sumó la tercera derrota del año a nivel metropolitano. En San Fernando cayó 18-17 con UNLu, que estará en la fase previa del Súper 4, y es el subcampeón, por lo que repite la ubicación del Apertura 2016.

Ferro, en tanto, terminó la actuación en el Sur con un 20-22 ante Lanús, el único debutante en la clasificación del Súper 4. El conjunto de Caballito quedó tercero y por octavo metropolitano consecutivo se subió al podio. La última vez que se ausentó fue en el Clausura 2012 cuando se ubicó quinto.

Mientras que Estudiantes de La Plata necesitaba ganar y esperar el resultado de UNLu para ver si podía estirar la temporada a, por lo menos, un partido más, pero no se dieron ninguno de los resultados. En San Fernando ganó el local y en City Bell el Pincha cayó 19-21 con CID Mariano Moreno, que vuelve a la etapa preliminar del Súper 4 luego de 4 años.

Sin demasiado por definir, Luján se despidió del 2016 con una victoria 24-28 ante Mariano Acosta, por segundo año consecutivo en el Top 7 del Clausura, en Sagrada Familia de Florencio Varela y en el Globo de la Paternal Argentinos Juniors concluyó el año con un 33-31 ante Manuel Dorrego, que también volverá a las canchas en 2017.

Así quedaron los cruces de la clasificación del Súper 4: Vicente López-UNLu Ferro Mariano Acosta y CID Mariano Moreno-Lanús.

POSICIONES FINALES

Foto: Cideco volvió a ganar el título metropolitano. (Cortesía de Germán Páez)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados