SuperHandball Magazine en MLA
LHD 21/4/2018

Lacazette: "Vamos a ir por todo"

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Argentinos Juniors se mide con Cideco, en un duelo que le permitirá al conjunto de La Paternal ver para qué está. "Estamos muy ilusionadas y este partido es el paso más importante", aseguró Lila Lacazette.
 
El triunfo con Mariano Acosta posicionó a Argentinos Juniors como único escolta de Cideco y Dorrego, líderes del Metro Apertura. Y ahora el calendario, le da la posibilidad de poder bajar a uno de los dos equipos que están en lo más alto. El Bicho de La Paternal se mide esta tarde con el conjunto de Gerli con la premisa de conseguir si o si los tres puntos para seguir alimentando la ilusión de llegar a la obtención del campeonato. En la previa de este encuentro, Lila Lacazette aseveró que el equipo aguarda por este cotejo "con una gran motivación" y remarcó que el equipo está "con confianza, comprometido y con ganas de meter un gran año. Sabemos que nos espera un equipo duro, pero estoy segura que va a ser muy parejo", vaticinó.

Y si bien pretende mantener la calma, la goleadora del equipo no puede ocultar la expectativa que hay dentro del plantel. "No te voy a mentir, estamos muy ilusionadas. Vamos a ir por todo y sabemos que este partido es el paso más importante. Estamos trabajando responsablemente, hace mucho tiempo para lograr hoy poder estar acá", aseguró.
 
"Sabemos que es un partido clave, como lo son todos para nosotras. Desde el momento que empezó el torneo sabíamos que cada partido era una oportunidad de crecimiento. Tenemos un plantel corto y joven, que tiene intenciones de progreso y que por sobre todas las cosas, somos un grupo de amigas que venimos jugando juntas desde chicas. Por esto es que festejamos cada triunfo como un campeonato. Apostamos a largo plazo", explicó.

Argentinos de a poco se va afianzando en Liga de Honor y comenzó este torneo, codeándose con los de arriba. Y más allá de lo que puedan opinar los demás sobre las limitaciones del plantel y que "no cuenta con lo suficiente para aspirar a cosas grandes", para Lila "eso es lo que nos da pie y nos obliga a demostrar lo que podemos dar. Además, reitero, somos un grupo de amigas que sentimos el club más que a nada, trabajamos en equipo. Nos destacamos como conjunto", elogió.

Al tiempo, que agregó: "El trabajo en equipo es lo que predomina en nuestro juego. El hecho de tener poca rotación nos lleva a trabajar el partido y a elegir la mejor opción. Aprendimos adaptarnos a lo que es nuestro presente y a potenciarlo".

Cideco hoy es uno de los mejores equipos que tiene la Liga de Honor y que muchos buscar destronar de dicho lugar. Y si bien en la previa el equipo de Marcelo Gramcko llega como candidato, AAAJ no se achica. "Hace unos años que el partido de Cideco para nosotras es tan parejo que las victorias son bastante repartidas. Podría decirte que principalmente enfocamos en tener una defensa muy dura, apostando a forzar el lanzamiento exterior y recuperación de nuestras arqueras. En ataque a un juego dinámico, colectivo, con la mayor velocidad posible y encontrando situaciones claras de gol", comentó.

Con 31 goles, Lila es la goleadora del torneo y eso mantiene feliz y con ganas de conservar el nivel. "Estoy disfrutando mi presente, creo merecer lo que estoy transitando. Vengo trabajando silenciosamente hace ya dos años y recién estoy pudiendo vivenciar los frutos ahora. Estoy muy motivada porque después de tanto pude demostrarme que con esfuerzo las cosas llegan. Aspiro a seguir creciendo y por sobre todo a divertirme jugando", manifestó.

Con la selección argentina, su última participación fue en el Mundial junior y después de ese proceso con las categorías inferiores, no quedó dentro del listado para sumarse a los entrenamientos con La Garra ¿Espera una oportunidad con la celeste y blanca? "Honestamente mi realidad y por la cual trabajo hoy en día es mi club. Tengo muchos objetivos, aspiraciones y el simple hecho de haber sido parte de todo el proceso me lleva inevitablemente a soñar de alguna manera con seguir siendo parte", reconoció.

Foto: Das Handball

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados