SuperHandball Magazine en MLA
SUPER-4 EN FERRO 4/12/2016

Lanús dio la nota en la Qualy

Enviar Artículoenviar artículo

En el encuentro que abrió la jornada del último certamen del calendario 2016 femenino, Vicente López venció a Un.Lu. de principio a fin Las conducidas por Germán Barceló, que sufrieron la temprana baja de Sol Córdoba por un golpe muy fuerte en su nariz, tuvieron a una espléndida Valentina Kogan debajo de los tres palos, promediando 66% de atajadas.

Ese factor, sumado a la preparada 5-1 con Camila Méndez en el avanzado, desactivaron el juego y la efectividad de Camila Bonazzola (que terminaría su cuenta personal con 5 anotaciones). Ya al cierre de un disputado primer tiempo (9-5), Vi.Lo. controlaba las acciones, y entrado el complemento terminaría de liquidar la faena con un contundente 20-13 final. Las goleadoras por el lado de Vicente López: Mariana Kunschek (7) y Florencia Auspitz (5). Ver la planilla oficial y el partido completo.


Ferro logró el pase por la mínima.

Mucha expectativa había por ver el segundo partido del sábado en Caballito. De un lado estaban las locales, con su público pero también con los nervios del debut en casa. Del otro, un ordenado y aplicado Mariano Acosta que quería desquitarse de la versión anterior del Súper4 en Vi.Lo.

Y el partido no falló. Fue reñido y peleado hasta el final. Si bien es cierto que Ferro nunca estuvo abajo en el tanteador, La DT quilmeña, Leticia Brunati se las ingenió con planteos activos y cambiantes para desactivar los puntos neurálgicos de la ofensiva verdolaga. En ataque, el asedio del trinomio Bolling, Arancio, Bacre, era permanente.

Sin embargo, sobre el cierre del primer tiempo, las conducidas por Gustavo Sciglitano, haciendo mejor las cosas, lograron imponer su sello. Aprovecharon cada uno de los errores de su rival, para estirar la ventaja a 5 de diferencia (13-8).

En el complemento se vivieron las emociones. Mariano Acosta salió recargado a jugar la segunda mitad, dispuesto a plantar cara al asunto y a resolver esos baches que le habían costado caro. Con Rossini firme bajo los 3 palos, una defensa más planchada y Daniela Martinez a la cabeza, desde el armado y luego desde el extremo, Mariano Acosta entró a los últimos diez minutos con el partido igualado. 

Pero nunca pudo quebrar a un Ferro que tuvo como fuente de inspiración a Victoria Crivelli, llevando a cabo una sacrificadísima labor, a Florencia Ponce de León, destrabando los ataques cuando su equipo más lo necesitaba y a Mariana Carbia cerrándolo de contra en el final. Mariano Acosta no estuvo fino en el cierre, Tatiana Kremenchutzky llegó desde el banco con dos importantísimas atajadas y por eso, las locales, obtuvieron su pase a semifinal (22-21). La planilla del partido y el encuentro completo en FemebalTV.

Habrá duelo de Lanús

Al igual que Un.Lu., Lanús no solo logró mantener la categoría a mitad de año, sino que logró algo que parecía imposible, a priori, meterse entre los mejores siete de Femebal. Y no solo entre los siete, también entre los 4, porque en un reñidísimo partido que fue a suplementario dejó en el camino al combativo Cid Moreno y en la próxima instancia deberá enfrentar a Cideco 

Por el lado de las de Moreno, el cúmulo de goles recayó sobre Antonela Mena (8), Rocío Cabañas (12) y Evelyn Sánchez (5): el 86% de anotaciones de su equipo. En cambio, en Lanús, el goleo estuvo bien repartido, destacándose Bárbara Fernández con 8.

El otro dato estadisitico lo marcaron las exclusiones y en ese rubro, llamativamente, Cid Moreno que estuvo tres cuartos de hora arriba en la pizarra, no pudo terminar de quebrar a su oponente, a pesar de la enorme diferencia de gestiones en superioridad (12 minutos con una jugadora más en cancha: 8 exclusiones por el lado de Lanús, 2 por el lado de Cid).

El partido, que terminó igualado en 26, fue a sumplementario y se terminó de resolver en los segundos finales el segundo tiempo del alargue, con un lanzamiento desde el extremo derecho de Magnaghi Jezabel. Ver estadísticas y el partido completo en FemebalTV.

Hoy arranca la tira masculina, la qualy del Super-4. Los primeros dos partidos podés verlos en vivo por DXTV y el que cierra la jornada por el canal de Youtube de Femebal (Femebal.tv)

Foto: Victoria Crivelli versus Joana Bolling. Cortesía de Germán Páez www.germanpaez.com.ar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados