SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR 31/8/2009

Largó la segunda mitad.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Durante la calurosa tarde del sábado, lo cual no sería una novedad si el almanaque no indicara que estamos a fines de agosto, se puso en marcha la primera fecha del Clausura, tanto para los hombres como para las mujeres. Lo hizo de manera escueta ya que la mayoría de los encuentros quedaron postergados a causa de la celebración del Argentino de Mayores en Chubut. En la rama masculina fue un mal día ser local porque hubo 2 victorias visitantes. SAG Villa Ballester superó a Sedalo 26-23 y lo propio hizo Ferro con Vicente López pero por 17-23.

En Villa Diamante el partido empezó con dos boxeadores que se estaban estudiando arriba del ring. Ninguno podía plasmar su juego en la cancha y por eso a lo largo del primer tramo del período inicial hubo muy pocos goles. Para tener una idea rondando los 15 minutos de acción en total se habían anotado 7 goles (4-3 a favor de Sedalo). A partir de ese momento se produjo un quiebre.

El Rojo estableció un parcial de 0-3 (4-6). Una de las claves era la sustancial mejoría que mostraba la defensa, lo que le cortaba todas las vías de gol a los conducidos por Fernando García. Con este panorama, los dueños de casa tuvieron que correr de atrás cuando tenían la ocasión de igualar las acciones las desperdiciaban. Además el arquero de SAG Villa Ballester, Andrés Bueno, tapó todo. Los visitantes siguieron estirando las ventajas hasta establecer el 10-14 con el que se fueron al descanso, que significó la máxima de los 30 iniciales.

Ya en el complemento SAG Villa Ballester mostró una sólida defensa y en ataque tuvo una alta efectividad. Esto conformó un combo perfecto para ir alejándose en el tanteador. Por más que lo intentaba, Sedalo en varias ocasiones tuvo enfrente suyo una pared que, cuando fallaba, tenía a su arquero atrás salvando varias situaciones complicadas. En este momento que puede ser terreno fértil para el descontrol, apareció la experiencia y la sapiencia de Andrés Kogovsek para anotar varios goles importantes (13 en total, 6 de penal) y cargase el equipo al hombro. De esta manera el conjunto de José León Suárez se encaminó hacía un triunfo que nunca vio peligrar con el agregado que lo hizo ante un rival directo en la lucha de arriba como Sedalo.

En Vicente López, el equipo de Germán Barceló (que no contó con su cuerpo técnico en el banco) no pudo con el Ferro de Casuso. Los locales, desde el vamos, estuvieron abajo en el tanteador y no lograron hacer chispa para recuperar la distancia en el tablero electrónico. La vital ausencia de Gonzalo Vieyra y de los refuerzos (aun no habilitados) le quitaron aire de recambio a Vilo, que sufrió, al igual que en el apertura frente al misma rival, los contragolpes veloces de Douglas Finkenstein, Federico Brhel y Rodrigo Somoza.

Por el lado de Ferro, Hernán Poncet volvió a manejar los hilos del encuentro cada vez que se precisó de él. Basando su juego en una áspera defensa y la contra veloz, los de Caballito continuaron andando el camino del primer tiempo que había terminado 13-9 en su favor, para sellar esta primera e importante victoria en el clausura (17-23).

Liga de Honor Damas: Triunfo de Estudiantes (LP)

Entre las mujeres lo más destacado fue la victoria de las platenses en el Multiestadio de Lanús por 22-17 sobre Ferro. De esta manera las pinchas presentan las primeras credencias que las acreditan como serias candidatas a pelear por la corona que esta en poder de Sedalo. Para las de Caballito deberán reacomodar las piezas ya que están pasando un período de recambio muy profundo porque algunas jugadoras importantes decidieron abandonar la actividad.

También jugaron AA Quilmes-CID Marino Moreno en cancha de Quilmes, donde las locales pasaron literalmente por arriba a su rival con un tanteador final que fue de 29-19.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados