SuperHandball Magazine en MLA
DEGLOSE EN NÚMEROS 5/11/2016

Las 100 del Barcelona

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Ya sea por virtudes propias o por defectos ajenos, lo cierto es que el FC Barcelona está marcando una época en el handball español y estableciendo récords que seguramente perdurarán por muchos años. El sábado pasado sumó un nuevo capítulo a esta historia porque alcanzó las 100 victorias consecutivas en la Liga Asobal en lo que promete ser una cifra que irá en aumento.

Los conducidos por Xavi Pascual no pierden desde el 18 de mayo de 2013 cuando en la anteúltima fecha, y con el título asegurado, cayeron 33-31 con el Naturhouse La Rioja. Cerraron esa temporada con un 39-23 ante el BM Guadalajara y a partir de ahí comenzó una racha que pulverizó el récord de 67 triunfos seguidos que ostentaba el desaparecido BM Ciudad Real y los 37 que tenía el club.

Algunos números para poner en contexto lo realizado por el FC Barcelona en la liga española.

- En las 100 victorias el FC Barcelona convirtió 3819 goles con Kiril Lazarov como el máximo anotador (432 tantos). Recibió 2485 goles.

- Las victorias más ajustadas fueron por 2 goles de diferencia: 22-24 en la actual temporada ante Naturhouse La Rioja y 29-31 en el clásico catalán ante el BM Granollers en el cierre de la liga 2015/2016.

- Sólo una vez pudo pasar la barrera de los 50 goles en un partido: 51-29 al Fertiberia Puerto Sagunto en la fecha 21 de la temporada 2014/2015.

- Jesper Noddesbo, Víctor Tomás, Raúl Entrerríos, Cedric Sorhaindo, Aitor Ariño y Viran Morros los únicos 6 jugadores que participaron en las 5 temporadas en las que se estableció el récord. Además, Noddesbo, Entrerríos, Sorhaindo, Ariño y Morros estuvieron en la última derrota.

- El dato más contundente: tomando en cuenta todas las competencias locales, el FC Barcelona arrastra un invicto de 132 partidos: 100 en la Liga Asobal, 15 en la Copa del Rey, 6 en la Copa Asobal, 4 en la Supercopa Asobal y 7 en la Supercopa de Cataluña.

- Durante estos 5 años, las únicas derrotas del FC Barcelona se produjeron en la Champions League o el Mundial de Clubes.

Foto: Extraída de Antena 3 TV

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados