SuperHandball Magazine en MLA
COPPA ITALIA FEMENINA 22/2/2016

Las argentinas y Conversano campeón

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Los 8 mejores equipos de la primera ronda de la Serie A1 se reunieron en Teramo durante el fin de semana para disputar la edición 25 de la Copa Italia. Allí hubo 7 argentinas y la única que se subió al podio fue Amelia Belotti, que con el Jomi Salerno terminó en el tercer puesto después de vencer al Globo Halmax Bioapta Teramo de Luciana Fabbricatore y Romina Ramazzotti. El título lo ganó Indeco Conversano.

Sin Belotti en la cancha, Jomi Salerno, segundo en la liga italiana, cerró la participación con una victoria 35-28. Para el Globo Halmax Bioapta Teramo Fabbricatore convirtió 4 goles y atajó Ramazzotti, que también se dio el gusto de hacer un gol. Ambas jugadoras están disputando su primera temporada en el handball italiano.

La actividad de la Copa Italia comenzó el viernes con los cuartos de final. En el debut el Jomi Salerno, con 6 goles de Belotti, superó 32-25 al Casalgrande Padana y al día siguiente en las semifinales, otra vez con 6 tantos de la ex Vicente López, cayó 23 27 con el Cassano Magnago.

Por el lado del Globo Halmax Bioapta Teramo, con 6 goles de Fabbricatore se presentó con un sufrido triunfo 30-31 ante el Ariosto Ferrara y en las semifinales perdió con contundencia 35-18 ante el Indeco Conversano. En este partido la ex Sedalo aportó 3 tantos.

Con respecto al resto de las argentinas, el Team Teramo de Cintia Albertini y Constanza Bergallo culminó en la sexta colocación. Abrió la actuación con una derrota 25-29 frente al Cassano Magnago y en el repechaje venció 30-25 al Casalgrane Padana. En el último partido perdió 23-22 con Ariosto Ferrara luego de estar 8-13 arriba al final del primer tiempo.

Mientras que el Nuoro, que había sido el último en conseguir un lugar para el torneo, de Sofía Belardinelli y la ex Vélez Lucía Giangiulio se despidió sin triunfos y quedó octavo. En cuartos perdió 37-28 con Indeco Conversano, luego cayó 31-20 con el Ariosto Ferrara y concluyó la participación con una caída 16-15 ante el Casalgrande Padana.

Al igual que en 2015, la vuelta olímpica la dio el Indeco Conversano, que por segunda vez ganó el certamen. En la final el campeón de la Serie A1 venció 24-17 al Cassano Magnago, que buscaba volver a obtener el título luego de 21 años.

Foto: Amelia Belotti con el Jomi Salerno terminó en el tercer puesto de la Copa Italia. (www.figh.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados