SuperHandball Magazine en MLA
Buenos Aires 2017 16/6/2017

¿Las cenicientas del torneo?

Enviar Artículoenviar artículo

Rodrigo Saraniti

Sin lugar a dudas, Colombia y Guatemala llegan al Panamericano de Buenos Aires 2017 como los equipos más humildes. Entre los dos, solo suman cuatro participaciones en las trece ediciones del torneo continental.

Colombia, 17 años después

Las cafeteras, que integran el Grupo A junto a Brasil, Puerto Rico, Paraguay y Estados Unidos, ingresaron a la competición gracias a una invitación brindada por la Federación Panamericana de Handball (PHF). Sus participaciones en el certamen fueron tan solo dos: Argentina 1999 y Brasil 2000, es decir, que vuelven a aparecer nuevamente luego de 17 años.

En cuanto a su actividad en el plano internacional, las colombianas, dirigidas por Mónica Ospina, disputaron el Inter-continental Trophy, fase preliminar del Challenge Trophy, torneo que juegan las selecciones emergentes, en el que lograron la segunda colocación tras perder la final ante Martinica.

Buscan sumar rodaje

Guatemala arriba a la Argentina, curiosamente, con una lista de tan solo once jugadoras. Asimismo, se presenta como el campeón Centroamericano luego de ganarle a El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Honduras, en noviembre, del año pasado con una gran actuación de su lateral izquierdo, Militza Lavarreda, figura del conjunto conducido por Gelio Arana.

Anteriormente, las guatemaltecas participaron en los Panamericanos de Brasil 2003 y Cuba 2015 donde finalizaron en la última posición.

Foto: Guatemala llega a Buenos Aires como campeón centroamericano. (guatemala.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados