SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL BRASIL 2011 29/11/2011

Las chicas calientan motores en Brasil

Enviar Artículoenviar artículo

Cristina La Rosa

El seleccionado albiceleste comandado por Miguel Ángel Interllige ya se encuentra en tierras cariocas a la espera del debut frente a Suecia el sábado 3 de diciembre. Cabe recordar que las chicas argentinas integran el grupo D junto a Dinamarca, Suecia, Croacia, Costa de Marfil y Uruguay y la primera fase la disputarán en la ciudad de Sao Bernardo do Campo.

El grupo A jugará en Santos (Noruega, Montenegro, Alemania, China, Islandia y Angola), el B se desarrollará en Barueri (Rusia, Kazajistán, Países Bajos, Corea del Sur, España y Australia) y por último el grupo C se llevará a cabo en San Pablo (Brasil, Rumania, Túnez, Cuba, Japón y Francia).

Las recientes subcampeonas panamericanas debutan el 3 frente a Suecia, luego el 5 se medirán con Dinamarca, el día 6 se enfrentarán con Costa de Marfil, dos días después jugarán con Uruguay y el 9 cierran la primera fase con Croacia. El nuevo sistema de competencia a estrenarse en dicho

Mundial acrecienta el sueño argentino de pasar de ronda por primera vez en la historia debido a que los primeros cuatro de cada zona clasifican a la siguiente instancia, por lo que las dirigidas por el mendocino Interllige apuntan fervientemente a vencer a las africanas y a las uruguayas en busca de conseguir ese boleto a la próxima ronda.

Aún hay un sueño mayor, un poco más complicado pero factible al fin, que se ha construido durante este último tiempo a raíz del espectacular rendimiento de la verdeamarela y su claro favoritismo por ser local. Evidentemente el combinado brasilero va por el título y está claro que tiene con que lograrlo, entonces ¿qué pasaría si Brasil es campeón mundial? Argentina automáticamente se quedaría con la única plaza para Londres 2012 ya que las brasileras, al quedarse con el trofeo, estarían liberando ese preciado pasaje a los próximos Juegos Olímpicos.

Para todo amante del handball y más aún para todo fiel seguidor de Argentina el canal TyC Sports va a transmitir cada encuentro albiceleste, estos son los horarios:

3 de diciembre - 12.00hs: vs. Suecia (diferido)
5 de diciembre - 16.45hs: vs. Dinamarca (en vivo)
6 de diciembre - 19.00hs: vs. Costa de Marfil (en vivo)
8 de diciembre - 18.30hs: vs. Uruguay (en vivo)
9 de diciembre - 18.30hs: vs. Croacia (diferido)

El grupo A, el B y el D comienzan a tener acción el sábado 3 de diciembre pero el C tendrá su pitazo inicial el viernes 2 con el debut del anfitrión frente a Cuba en lo que claramente será un choque de potencias.

Delegación albiceleste:

Valentina Kogan (Sedalo)
Bibiana Ferrea (Sedalo)
Pilar Romero (Estudiantes)
Magdalena Decilio (Estudiantes)
Solange Tagliavini (Dorrego)
Silvina Schlesinger (Estudiantes)
Valeria Bianchi (Valeria Bianchi)
Lucía Haro (Unión Eléctrica-Córdoba)
Silvana Totolo (Sedalo)
Victoria Crivelli (Ferrocarril Oeste)
Antonela Mena (Bera Bera, España)
Florencia Aimone (SAG Villa Ballester)
Luciana Mendoza (Sedalo)
Luciana Salvado (Ferrocarril Oeste)
Manuela Pizzo (Don Bosco)
Lucía Giamberardino (Dorrego)

Cuerpo Técnico
Entrenador: Miguel Ángel Interllige
Asistente: Rodrigo Sabino
Kinesiólogo: José Castro
Jefe Delegación: Alfredo Pontecorvo

Un poco de historia mundialista

Argentina tuvo su primera aparición entre los grandes en el Mundial de 1999 en Noruega y Dinamarca donde quedó ubicada en el puesto 24, la última posición. Luego recién en el año 2003 en Croacia volvió al ruedo mundialista ya que a la cita de Italia 2001 no pudo asistir por haber finalizado cuarta en el Panamericano de Aracaju (Brasil), allí en tierras balcánicas las albicelestes mejoraron su posición y culminaron en el escalafón número 22 sobre Australia y Uruguay.

Dos años después, en Rusia 2005, nuestras chicas volvieron a mejorar su performance y en dicha oportunidad finalizaron en la vigésima posición sobre Costa de Marfil, Camerún, Uruguay y Australia (en suelo ruso Brasil consiguió un histórico séptimo puesto). Posteriormente, en

Francia 2007, las muchachas argentas volvieron a quedar en el puesto 20 sobre China, República Dominica, Paraguay y Australia.

Por último en el Mundial de China 2009, donde por primera vez se clasificó como el mejor del continente tras vencer a Brasil en el Panamericano de Chile, Argentina registró lo que hasta el día de hoy es la mejor posición en la historia: culminó en el decimonoveno puesto por sobre Congo, Tailandia, Kazajistán, Chile y Australia.

Los campeones

Rusia es el máximo campeón con 7 títulos, luego lo sigue Alemania con 4, y por ultimo Hungría; Yugoslavia; Noruega; Dinamarca; Francia; Rumania; Checoeslovaquia y Corea del Sur con una copa.

Foto: Bibiana Ferrea (Superhandball / José Brusco)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados