SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO JUVENIL 10/5/2012

Las chicas cayeron con Uruguay

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Tal como ocurrió en el Mundial Brasil 2011 y en el Panamericano junior de República Dominicana, Uruguay venció a Argentina. Por la segunda fecha del torneo que se está disputando en Santiago de Chile, las uruguayas se impusieron por 30-24 (12-10) y dieron un paso muy importante en busca de la clasificación para el Mundial de Montenegro.

A fuerza de contragolpe y una defensa sólida, la Celeste, aunque en esta oportunidad visitó la camiseta alternativa de color rojo, complicó a un equipo argentino que en todo momento corrió de atrás en el resultado y nunca encontró la manera de cambiar el desarrollo del partido que
abrió la segunda jornada del Panamericano juvenil femenino.

Al igual que en el debut contra Canadá, Rocío Squizziato fue la goleadora de la selección nacional. En esta oportunidad la jugadora de Regatas de Mendoza convirtió 8 goles. También anotaron Elke Karsten (5), Delfina Cabral (3), Florencia Gutiérrez, Wanda Spadini y Rocío Campigli (2), Daniela Vaucher y Lucía Castelli (1). Completaron la planilla Romina Ramazzotti, Carolina Hoh, Sol Córdoba, Mariana Cabia, Ayelén Rosalez, Aldana Cassanello y Daniela Yeranópulos.

“Hoy nos faltó mucho físicamente y también en la definición de las jugadas, erramos mucho y después no llegábamos a defender con rapidez. Ahora hay que levantarse y ganar los dos  partidos que nos quedan”, expresó la entrenadora argentina Leticia Brunati a la página de la
radio chilena Bio Bio.

Con vistas al objetivo primordial de lograr una de las 3 plazas para el mundial de la categoría, a Argentina se le achicó el margen de error, por eso la presentación de hoy ante Paraguay, que viene de perder por goleada con Brasil 16-41, será clave.

En el restante encuentro del miércoles, Canadá se recuperó de la caída en el debut y se impuso 30-20 sobre Chile. Con dos derrotas en su haber, para el local un paso en falso significaría prácticamente despedirse de las chances mundialistas.

Además del mencionado Argentina-Paraguay (desde las 18:30 hora argentina), también jugarán Uruguay-Canadá y Chile-Brasil. Recordemos que no hay televisión ni trasmisión on line del torneo y que los resultados se pueden seguir vía Twitter.

Fixture

Fecha 1 (martes 8 de mayo)

Uruguay-Brasil 32-30 (20-19)
Argentina-Canadá 26-20 (7-9)
Paraguay-Chile 28-21 (16-10)

Fecha 2 (miércoles 9 de mayo)

Uruguay-Argentina 30-24 (12-10)
Paraguay-Brasil 16-41 (8-24)
Canadá-Chile 30-20 (15-11)

Fecha 3 (jueves 10 de mayo)

Uruguay-Canadá
Argentina-Paraguay
Chile-Brasil

Fecha 4 (viernes 11 de mayo)

Brasil-Canadá
Uruguay-Paraguay
Argentina-Chile

Fecha 5 (sábado 12 de mayo)

Canadá-Paraguay
Brasil-Argentina
Uruguay-Chile

Posiciones: Brasil (4), Argentina, Uruguay, Canadá y Paraguay (2), Chile (0).

Foto: Rocío Squizziato volvió a ser la figura argentina. (Federación Chilena de Handball)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados