SuperHandball Magazine en MLA
15/12/2013

Las chicas cruzan con Tunez

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina cerró la primera fase del Mundial con un triunfo por 25-15 ante Paraguay y ya se aseguró mejorar el puesto 23 de Brasil 2011. Al finalizar en el quinto puesto del Grupo C, la selección argentina viajará a la ciudad de Nis con el objetivo de terminar entre las ubicaciones 17 y 20.

El equipo conducido por Eduardo Peruchena en la previa se encontraba en una situación inédita en Serbia 2013 porque por primera vez era el candidato a quedarse con los 2 puntos. El comienzo fue con dudas y Paraguay, que ante España había perdido 14-0 el parcial del primer tiempo, se puso 2-0 adelante.

Con el correr de los minutos el subcampeón panamericano, que en 17 encuentros sólo perdió una vez con el conjunto paraguayo, se asentó en la cancha. Redujo las pérdidas de pelotas y aumentó la efectividad en ataque. Con un racha de 3-1 se fue al descanso 13-5 arriba y con la situación bajo control.

Durante el segundo tiempo Argentina terminó de redondear el resultado ante Paraguay, por segunda vez en un Mundial, con los contragolpes aprovechando los errores no forzados paraguayos. Ya con el tanteador definido hace rato, Peruchena utilizó la ocasión para seguir rotando el plantel.

Con 7 goles Macarena Alonso fue la máxima goleadora en el Kombank Arena de Zrenjanin y también fue premiada como la mejor jugadora del partido. Los restantes goles nacionales los convirtieron Manuela Pizzo, Amelia Belotti, Luciana Mendoza, Antonella Gambino (3), Magdalena Decilio (2), Victoria Crivelli, Antonela Mena, Natalia Vico y Elke Karsten (1).

Este es el séptimo triunfo mundialista para Argentina. El primero de la lista data de Rusia 2005 cuando superó 21-20 a Camerún, luego en Francia 2007 venció 31-9 a Australia y 21-20 a República Dominicana. En China 2009 se impuso 25-24 sobre Japón y 22-16 ante Chile, mientras que en Brasil 2011 volvió a vencer a Australia (30-12).

Argentina tiene la chance de igualar la mejor ubicación histórica (19 en China 2009) o incluso superarla. Hoy, domingo, desde las 16 hora argentina, jugará con Túnez, quinto del Grupo D, y dependiendo el resultado ante las tunecinas el lunes se despedirá de Serbia 2013 con Australia o Congo.

Foto: Ante Paraguay Argentina logró la primera victoria en el Mundial.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados