SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 28/9/2009

Las chicas de River dieron la nota.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El gran protagonista de la fecha 4 del Clausura fue River Plate. En Quilmes logró, probablemente, el resultado más importante de los últimos años porque venció a Sedalo. El que no dio lugar a sorpresas fue Estudiantes (LP), que se afirmó más en la punta al superar a Quilmes. En tanto SAG Lomas obtuvo su primer triunfo, mientras que Cideco y Manuel Dorrego golearon en sus respectivas presentaciones. Entre semana Ferro y Luján empataron en 23.

El año pasado las Millonarias habían amagado con vencer a Sedalo en el Clausura y unos meses después en el Súper 4. Esos amagues se concretaron casi un año más tarde, logrando un agónico 22-21 que sirvió a las chicas de la banda, para romper la racha de 3 caídas consecutivas en el certamen, obteniendo su primera victoria y, además, un impulso anímico muy importante. En el equipo de Pablo Cattone se destacó la ex-Cideco y selección argentina, Mariana Sanguinetti, con 8 anotaciones.

Para Sedalo es la segunda derrota consecutiva en el Clausura y fue un mal estreno del título nacional. Es por eso que el panorama para logar retener el título se empieza a complicar. Si se toman como referencia los torneos porteños desde el 2005 hasta la actualidad, todos aquellos que levantaron la copa terminaron invictos o perdieron como máximo 2 partidos. Es decir, que si parte de esta estadística, se acabó para Sedalo cualquier margen de error.

El que no tiene que andar mirando números es Estudiantes (LP) que en la cancha se muestra como el equipo más sólido y por eso mira a todos desde arriba. En el gimnasio UPCN no se dejó sorprender por el ascendente Quilmes y por eso se llevó los 3 puntos con un contundente resultado final de 28-22. Por ahora y cuando falta todavía un largo camino por recorrer, no parece haber ningún rival que pueda ser cuco para las Pinchas.

En Burzaco por fin pudieron celebrar. Llegaban a esta presentación como uno de los 5 equipos que todavía no habían podido ganar. Ante UNLu, que estaba en las mismas condiciones, lograron el primer triunfo por 29-22 y SAG Lomas puede mirar ahora el futuro con otro optimismo.

Tanto Cideco como Manuel Dorrego, que comparten la segunda colocación, ganaron con autoridad y con tanteadores similares. En su visita al Mundialista, las de Gerli lograron un 17-29 sobre el SAG Villa Ballester de Carlos Guerrero, mientras que Manuel Dorrego consiguió un 17-26 en su visita a sus vecinas de CID Mariano Moreno

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados