SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL DE TUCUMAN 5/12/2008

Las chicas de UNT son super-campeonas

Enviar Artículoenviar artículo

cortesía de Eduardo Leiva

Vencieron en la final del Clausura a Norte Argentino por 20 a 12 y se quedaron con toda la gloria de 2008. Demostraron que no hay con que darles. Imbatibles, invencibles. En eso se han transformado, de un tiempo a esta parte, el conjunto de las chicas de la Universidad Nacional de Tucumán.

Este sábado volvieron a demostrar su gran categoría y buen nivel coronándose campeonas del torneo Clausura de Primera división Damas del balonmano tucumano. Habían ganado el Apertura, por eso el festejo fue doble ya que se consagraron campeonas de 2008, título que vienen consiguiendo en los últimos años. El sábado vencieron sin problemas a Norte Argentino por 20 a 12 y no paran de sonreír y dar vueltas olímpicas.

Las chicas de UNT sacaron ventajas de entrada en la final disputada en el complejo Nicolás Avellaneda de la mano de una brillante actuación de Verónica Martínez.  La primera etapa terminó 8 a 6 y en la segunda UNT demostró superioridad y contundencia para cerrar el marcador. Belén Villafañe y Analía Zampini de UNT fueron las goleadoras del encuentro con 5 anotaciones cada una. En tercer lugar terminó Wolf’s.

El plantel campeón: Penélope Cano (arquera) Belén Villafañe, Analía Zampini, Fernanda Figueroa, Verónica Martínez, Mariana y Leticia Urquiola, Priscila Bustos, María José Toledo, Laura Voigt Coman.
DT: Gonzalo Morales.


Pellegrini ganador entre los hombres.

Instituto Pellegrini sacó a relucir su mote de “equipo” en la segunda etapa de la final y consiguió así el título del torneo Clausura de balonmano en primera división caballeros al vencer a UNT por 28 a 19.

La final, que se jugó en el último turno del sábado en el complejo Avellenda, fue muy pareja en la etapa inicial. Tal es así que el marcador estaba 10 a 10 al cabo de los primeros reinta. Sin embargo, en la segunda mitad, los recambios y el buen estado físico, estuvieron del lado de Pellegrini. Guillermo Gaete, de Pelle, fue la gran figura en el epilogo del encuentro al anotar 7 tantos (marcó 8 goles en total). Además estuvo bien secundado por Daniel Frías (que aportó 5 goles) y el arquero Leonardo Acosta, quien estuvo a cargo de tapar pelotas increíbles.

En tercer lugar terminó Municipalidad de La Cocha. Ahora, la final anual entre Tucumán Central/CAIH (ganador Apertura) y Pellegrini (ganador Clausura) se disputaría el domingo próximo en el complejo Nicolás Avellenda.

El plantel campeón: Leonardo Acosta y José Juárez (arqueros) Sergio Espeche, Nicolás Banegas, Matías Morín, Iván Prado, Daniel Frías, Pablo Sanz, Diego Díaz, Facundo Gambandé, Luis Andujar, Matías Suárez, Nelson Amado, Guillermo Gaete.


También hubo inferiores.

Las chicas de Norte Argentino, dirigidas por la dupla Espeche-Santos, vencieron en la final del Clausura de Cadetes a Complejo Belgrano por 16 a 11, y como habían ganado también el Apertura, se coronaron campeonas de 2008 en su categoría. Carla Michal, del Norte, con 8 goles, fue la goleadora de la final. El tercer puesto fue para Municipalidad de Concepción.

En varones, por su lado, Instituto Pellegrini apabulló en la final del Clausura a Ladricer por 23 a 12 y también ganó el título Anual. Maximiliano Molina, de Pelle, con 7 conquistas, fue la gran figura de la final. El 3º puesto quedó en manos de Tucumán Central/CAIH.


En juveniles damas Norte Argentino tuvo que transpirar la camiseta para poder quedarse con toda la gloria en 2008. Venció en la final del Clausura a Municipalidad de Concepción por un ajustado 18 a 16. Luciana Juárez, del Norte, con 7 tantos, fue la figura de la gran final. Las chicas, que también son dirigidas por la dupla Espeche- Saltos, ganaron el Apertura, Clausura, y por ende el título Anual. El 3º puesto fue para Wolf’s.

En juveniles caballeros Instituto Pellegrini, con 4 lindos goles de Nicolás Banegas, venció a San Martín por 13 a 11 y festejó por partida doble: ganó el Clausura y además el anual:, mientras que el 3ª puesto fue para Tucumán Central/CAIH

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados