SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR 30/5/2008

Las chicas del Pincha reciben a las Diablas y el Cervecero adelanta con el Halcón

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Mientras la mayor atención de los seguidores del handball se centra en lo que sucederá a 14.000 kilómetros con la participación de la selección masculina en el Preolímpico, la actividad en Buenos Aires continuará su curso este sábado con la disputa de una nueva jornada, en este caso la octava, del Apertura femenino. Los duelos que sobresalen son Sedalo-Manuel Dorrego, Estudiantes (LP)-SAG V. Ballester y SAG Lomas-Cideco. Por el lado de la versión masculina, hoy se disputará un encuentro adelanto de la fecha 9 entre AA Quilmes y Defensa y Justicia.

AA Quilmes-Defensa y Justicia (Tropp/Vázquez)

Cancha: AA Quilmes Hora: 21:15

Después de la caída con Ferro, si se quiere sorpresiva, más que nada por la diferencia que hubo en el resultado, los quilmeños tienen una nueva oportunidad para quedar en soledad en la punta, por lo menos provisoriamente. Tendrán una gran oportunidad porque tendrán un duelo ganable, lo que no implica necesariamente que se accesible, y marchan como candidatos para quedarse con los 3 puntos. El Halcón de Varela quiere recuperarse de la abultada derrota ante SAG Villa Ballester, pero para ello tendrá que dar un gran golpe de efecto.

Con Facundo Torres como máxima referencia ofensiva (lleva anotados 58 goles), AA Quilmes sabe que no deberá confiarse porque Defensa y Justicia puede dar la sorpresa, cono sucedió a principios de mes ante Mitre. Además se suma que el conjunto de Florencia Varela recuperó a un baluarte como Sebastián Álvarez, retornado de España en donde consiguió el ascenso a la Primera Nacional.

LIGA DE HONOR DAMAS

Sedalo-Manuel Dorrego (Álvarez/Klein O)
Cancha: Sedalo Hora: 18:30

Tratando de afirmarse aún más en el liderato del primer torneo oficial del año, el equipo de Lanús Oeste tendrá un nuevo compromiso duro en su camino. Enfrente tendrá a un rival con una campaña irregular y que no terminó de aprovechar el envión de ese importante tercer puesto que consiguió en el Súper 4. Hasta el momento acumuló 3 victorias, 4 derrotas y 0 empates. Desde ya que por la realidad de ambos las locales son candidatas, pero no deberán descuidarse porque las chicas de Morón están dispuestas a dar un batacazo.

Disputadas ya siete jornadas, hasta el momento la goleadora de Sedalo es Bibiana Ferrea con 54 y que viene de anotar 12 en el aplastante triunfo ante Don Bosco. Por el lado de Manuel Dorrego se destacan Daniela González y Solange Tagliavini, con 40 y 41 respectivamente.

Estudiantes (LP)-SAG V. Ballester (Vázquez/Tropp)
Cancha: Upcn Hora: 18:30

Otro duelo muy importante. Las platenses marchan segundas, mientras que el Rojo está tercero y hay sólo una unidad entre ambas (19 y 18 puntos). De lo que suceda en este partido dependerá mucho el futuro de ambos conjuntos en lo que queda del certamen. El Pincha viene de golear a River Plate 32-19 y las de José León Suárez también ganaron de manera abultada, en este caso a Lanús por 30-17.

En cuanto a lo estadístico, Pilar Romero es la goleadora de Estudiantes (LP) con 48 y viene de anotar 11 el sábado pasado, lo que fue su mejor aporte en todo el Apertura. SAG Villa Ballester tiene como principal referencia ofensiva a Mariana Kunschek, que con 59 tantos es la actual goleadora del torneo.

SAG Lomas-Cideco (Romero/Aizen)
Cancha: SAG Lomas Hora: 18:30

Duelo de Tricolores en Burzaco. El conjunto de Lanús Este es también uno de los que están segundos. Mañana tendrá una buena oportunidad de seguir sumando de a 3 porque marcha como candidato para ganar. Ya acumuló 6 triunfos y 1 derrota ante Luján, por lo que acumula 19 puntos. Las locales, en cambio, tienen 11 puntos y esta en abajo con 2 ganados y 5 caídas.

Florencia Ibarra lidera desde el aporte goleador con 41 goles en Cideco. También están contribuyendo en este aspecto Ivana Eliges (41), Mayra Stilmaszuk (40) y Sonia Meyer (35). Por el lado de SAG Lomas, máxima anotadora es Victoria Sáenz con 53 y con una curiosidad. Con los 13 goles de la semana pasada es la jugadora que más tantos anotó en un solo partido durante este Apertura.

Don Bosco-Luján (Marina/Crespo)
Cancha: Lanús Hora: 18:30

Las lujaneras tendrán una muy buena oportunidad de estirar su racha invicta en este torneo a 7 partidos. En su visita a Sur se enfrentarán ante un equipo que todavía no ganó y que, además, viene de sufrir una goleada histórica la semana pasada. El conjunto que dirige Eduardo Peruchena viene de superar a Asturiano 21-16 y no debería tener problemas en ganar, aunque no deberá confiarse.

UNLu-AA Quilmes (La Delfa/Galeano)
Cancha: Vicente López Hora: 18:30

Partido importante para los dos porque están muy abajo en la tabla de posiciones. Las de San Fernando vienen haciendo una campaña regular. Acumularon 3 triunfos y 4 derrotas, una de ellas sorpresiva ante SAG Lomas en la fecha 3. Por el lado de las quilmeñas llegarán a orillas del Río de la Plata con 9 unidades a raíz de sólo una victoria ante Asturiano y 6 caídas.

River Plate-C. Asturiano (Klein F/Ritacco A)
Cancha: AA Quilmes Hora: 18:30

Luego de sufrir 3 caídas consecutivas ante Cideco, Sedalo y Estudiantes (LP), las Millonarias tienen una buena chance de cortar esta serie negativa. En cambio Asturiano quiere ponerle números a su casilla de triunfos porque todavía la tiene en blanco y, por la diferencia de gol, se encuentra en la última colocación del Apertura. Melina Cozzi es la goleadora de River (34) y por el lado de Asturiano se destaca en el aspecto goleador Bárbara Berard (35).

Lanús-Ferro (Frumento/Casella)
Cancha: Cideco Hora: 21:00

La octava fecha se cerrará con este partido que se disputará en un horario poco habitual. El equipo de Caballito, liderado desde adentro de la cancha por Guadalupe Román, intentará no perderle pisada a los conjuntos de la punta. Tiene muy buenas chances de hacerlo  ya que tiene plantel suficiente para lograrlo. Las Grantes, por su parte, en este período de recambio quieren hacer ruido, aunque saben que la parada que tienen cerca de casa es muy complicada. Para ello cuentan con Gabriela Vidal como figura y goleadora (31).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados