SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUVENIL FEMENINO 11/8/2010

Las chicas pegan la vuelta con una sonrisa.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Luego de una primera fase en la que no hubo triunfos, Argentina se pudo despedir de República Dominicana con una sonrisa. En el partido correspondiente al puesto 17, la selección conducida por Germán Barceló venció 29-20 (14-10) a Congo, en un encuentro en el que llevó la voz cantante y, a diferencia de la ocurrido con Angola, esta vez lo pudo cerrar con solvencia.

Fue un primer tiempo parejo en el que había una leve ventaja para el conjunto nacional. Las congoleñas, que venían de superar a Tailandia, estuvieron solo en 2 ocasiones al frente en el tablero electrónico del Handball Pavillion de Santo Domingo. Este contexto de partido se quebró a partir de los 19:13 minutos. A partir de ese instante Argentina, que tuvo como goleadora a Xoana Iacoi con 7 tantos en la cuenta personal, estableció un parcial de 4-0 (11-8), que le permitió sacar una interesante diferencia, que fue con la que se cerró el tramo inicial.

Durante el comienzo del segundo tiempo el combinado argentino edificó buena parte del triunfo. Con 5 goles consecutivos estiró las distancias a 9 goles. Congo tuvo una remontada y llegó a estar a 4 (22-18), pero la victoria nacional nunca se vio en peligro. Cuando Argentina apretaba el acelerador desnudaba las limitaciones de las congoleñas.

Con respecto al resto de la actividad del día, que se redujo a la definición de los puestos 9 al 17, los resultados fueron los siguientes: Japón-Kazajistán 29-25 (14-14) (15° puesto), Alemania-Brasil 29-32 (14-15) (13° puesto), Uruguay-Hungría 34-44 (15-22) (11° puesto) y Angola-Corea del Sur 23-32 (8-17) (9° puesto). República Dominicana-España 15-28 (7-14) y Dinamarca-Rusia 25-23 (9-12) (del 5° al 8° puesto). Las semifinales serán Holanda-Suecia y Noruega-Francia.

Síntesis

Argentina (29):
Paula Mosciario (1), Carolina Hoh (-), Fernanda Chiatti (2), Xoana Iacoi (7), Agustina Muras (4), Macarena Gandulfo (3), Gisell Menéndez (1), Rocío Ocanto (6), Natalia Vico (3), Florencia Dieguez (1), Florencia Rossini (-), Sofía Rodríguez (1), Macarena Alonso (-), María de Uriarte (-), Sofía Niño (-) y Luciana Fabricatore (-).
DT: Germán Barceló

Sancionadas
Amarillas: Fernanda Chiatti, Xoana Iacoi y Macarena Gandulfo.
2 minutos: Macarena Gandulfo (2 veces)

Congo (20):
Claris Kakudji (-), Nicole Ngoie (-), Julie Betu Mvita (7), Mirnelle Kele (-), Marie Ndampia (1), Awah Malasi (1), Cyrielle Ngatse (1), Shada Mafani (6), Gracia Mbombo (2), Cynthia Mboyo (-), Nordeline Bego (-), F. Diazabakana (-), Laetitia Mumbala (-), Marlyse Mpaka (2), Patience Chalwe (-) y Sylvie Nzeba (-).
DT: Freddy Ntanga

Sancionadas
Amarillas: Julie Betu Mvita, Marie Ndampia y Cynthia Mboyo.
2 minutos: Julie Betu Mvita, Marie Ndampia (2 veces), Cyrielle Ngatse, Gracia Mbombo, Cynthia Mboyo y Nordeline Bego.

Parcial: 14-10
Cancha: Handball Pavillion
Árbitros: M. Golus Szubelak/Monika Novak (Estados Unidos)
Observaciones: Partido correspondiente a la jornada 8 del mundial juvenil femenino República Dominicana 2010

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados